7 tendencias para dormitorios infantiles en 2019

Te damos las claves sobras las tendencias que triunfarán en la habitación de tus hijos el año esta temporada

30/11/2018 03:02

Al diseñar y decorar la habitación de tus hijos, debes tener en cuenta que será su refugio, el espacio en el que se sentirá más protegido, buscará su intimidad y se hará mayor. Por eso, es importantísimo que te ayude en la elección de los colores, los muebles y la decoración. Su opinión es fundamental para que se sientan arropados en su nuevo cuarto.

 

Cuenta con la opinión de tus hijos cuando elijas la decoración de su cuarto.

En la imagen: Dormitorio infantil Dillon.

 

Desde PortobelloStreet.es te traemos siempre las últimas tendencias en mobiliario y las habitaciones infantiles y juveniles no iban a ser menos. Te contamos qué se llevará en 2019 para que la habitación de tus hijos luzca a la última moda.

 

Deja que sus gustos y aficiones se reflejen en la decoración de su propio espacio.

En la imagen: Dormitorio infantil Suki.

 

1. Madera, también protagonista

Lo llevamos viendo todo el año y parece que seguirá siendo tendencia. La madera con acabados naturales es el material favorito por interioristas y decoradores también en habitaciones infantiles y juveniles. La madera proporciona ambientes muy cálidos y acogedores, además de ofrecer un toque de sofisticación único. Ya sea en acabados naturales o lacados, el dormitorio de tus hijos presumirá de materiales de gran calidad y muy actuales.

 

La madera sigue siendo protagonista, también en el cuarto de tus hijos.

En la imagen: Dormitorio infantil Bigie.

 

2. El toque nórdico

El estilo nórdico vino y parece que para quedarse. Y, por supuesto, ha conquistado también el territorio de los más pequeños. Y es normal. Porque la esencia de la tendencia nórdica responde muy bien a lo que buscan los niños (y sus padres) en su habitación: calidez, naturalidad y funcionalidad. Y ese minimalismo tan característico del estilo escandinavo se refleja en los últimos diseños para dormitorios infantiles y juveniles. Además el uso de colores pastel ayuda a crear esa calidez y acogimiento que todo niño espera al entrar en su guarida.

 

El estilo nórdico es uno de los favoritos por su funcionalidad y calidez.

En la imagen: Dormitorio infantil Zoey.

 

3. La esencia industrial

Tal vez tus hijos se han contagiado también por la fiebre de lo industrial. Los acabados en bruto, como el ladrillo, el hormigón o la madera, efecto que se puede conseguir con papel pintado, son esencia en estas estancias. En ella predominan elementos decorativos en metal, como las lámparas, y el negro se deja ver por primera vez en el dormitorio de tus hijos. Modernidad y elegancia que conseguirás gracias a los pequeños detalles.

 

Los materiales en bruto, los detalles en metal y el color negro te ayudarán a crear una atmósfera industrial.

En la imagen: Dormitorio infantil Aspen.


 

4. Papel pintado también en su cuarto

Ya sabes que el papel pintado es tendencia, nosotros ya te lo hemos contado. Y también en la habitación de los peques se convierte en un recurso decorativo que cambiará completamente su apariencia. Colócalo sobre una pared para crear sensación de profundidad además de un efecto decorativo único. Prueba con los que tienen motivos geométricos o los que cuentan con dibujos de frutas, montañas, cactus o tal vez la reproducción de una increíble ciudad.

 

El papel pintado te ayudará a crear sensación de profundidad y agrandará el espacio.

En la imagen: Dormitorio infantil Tamber.


 

5. Las indispensables camas nido

Llevan formando parte de las habitaciones infantiles desde más de 30 años y no han pasado de moda. Y es su funcionalidad la que las ha convertido en una de las opciones favoritas por muchos padres para amueblar la habitación de sus hijos. Con una cama nido, siempre habrá sitio en casa para que tus hijos inviten a sus amigos a una fiesta de pijamas y además dispondrás de una cama extra. Hay modelos que tienen incluso cajones para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento.

 

Las camas nido son ideales para disponer de un sitio extra para dormir y algo más de almacenamiento.

En la imagen: Dormitorio infantil Griste.

 

6. Que no falte la fauna

Los animales son tendencia en la decoración de interiores y si nos trasladamos al dormitorio de los niños, también. Las cabezas de peluche colgadas de la pared se han convertido en un must en toda habitación infantil. Elefantes, jirafas, leones… el límite está donde tú lo quieras poner. Y no sólo en las paredes, también en el suelo, encima de la cama o en las estanterías. Cualquier sitio es perfecto para evocar la sabana africana o el Salvaje Oeste.

 

Los peluches de animales siguen siendo tendencia, ya sea en las paredes, el suelo o las estanterías.

En la imagen: Dormitorio infantil Faniwe.

 

7. A todo color

Hay muchas opciones a elegir la paleta de colores que decorará la habitación de tus hijos. Puedes utilizar los tonos suaves en las grandes superficies, como las paredes, y destines los más oscuros para detalles como alguna pieza de mobiliario o en los textiles. Utiliza colores alegres para darle vitalidad y al espacio.

 

Dale color a la habitación de tus hijos con tonos alegres y vivos.

En la imagen: Dormitorio infantil Grace.

 

Otra opción muy de moda es elegir un color predominante y que defina la esencia del dormitorio. Acompáñalo con tonos neutros que no le quiten protagonismo, como el blanco, la madera natural o el gris. Y, finalmente, añade notas de color en algún detalle, como la silla, una estantería o la ropa de cama.

 

Elige un tono predominante y añade toques de color a través de los detalles.

En la imagen: Dormitorio infantil Peppy.

TAGS:
dormitorio infantil
dormitorio juvenil
nórdico
industrial
madera
papel pintado