Cómo elegir mesa de comedor de metal

El metal es un material muy maleable, perfecto para crear auténticas obras de arte convertidas en mesas de comedor. Pero también tienen el aire desenfadado del estilo industrial. Te damos todas las claves

16/09/2019 08:06

El metal es un material muy utilizado en la decoración de interiores por su versatilidad y capacidad de aportar elegancia, ligereza y estilo a cualquier estancia. En las mesas de comedor, es sobre todo empleado para crear y dar forma a su estructura. Suelen combinarse con maderas de alta calidad o con vidrio, ofreciendo diseños originales. Las mesas de comedor de metal son la alternativa ideal para dar un toque sofisticado a estas estancias en las que pasamos tanto tiempo.     
 

Mesa de comedor Sigma Cattelan

Mesa de comedor Sigma Cattelan

 

Las mesas de comedor con patas metálicas son características por conferir estilo y elegancia. Gracias a la maleabilidad del metal, su estructura puede llegar a imitar formas increíbles y convertirse en diseños únicos, originales y capaces de dotar de carácter y personalidad a cualquier hogar. Las mesas de comedor con patas de metal son especialmente características de los estilos industrial y moderno

 

Mesa de comedor nogal americano Hulahoop Bonaldo

Mesa de comedor nogal americano Hulahoop Bonaldo


 

Mesas de comedor metálicas modernas

Las mesas de comedor modernas metálicas son habituales en ambientes contemporáneos y vanguardistas, en los que prima el diseño y la elegancia. Aunque su estructura metálica puede ser la tradicional –de cuatro patas–, también hay diseños singulares que las convierten en auténticas obras de arte. 

 

Mesa de comedor moderna Hystrix Cattelan

Mesa de comedor moderna Hystrix Cattelan

 

En los comedores vanguardistas y modernos, son frecuentes las mesas de comedor de vidrio y metal. Esta combinación aporta ligereza al ambiente al tiempo que refleja la luz en todas direcciones. En este tipo de muebles, el metal suele ser cromado, pero también puede encontrarse en diversos lacados, mate o dorados. También la tapa de vidrio de las mesas de comedor de metal y cristal puede tener ser desde transparente a un ahumado más oscuro. 

 

Mesa de comedor de metal y cristal Spyder Cattelan

Mesa de comedor cristal Spyder Cattelan

 

Pero no solo el cristal y el metal son los materiales estrella de este tipo de decoración. También hay mesas de comedor modernas de madera y cristal. Estas destacan por el uso de maderas de alta calidad y las contemporáneas líneas del diseño de su estructura. 

 

Mesa de comedor ovalada cristal Vanessa Bonaldo

Mesa de comedor ovalada cristal Vanessa Bonaldo

 

Incluso se pueden encontrar mesas de madera y metal de estilo contemporáneo. Aunque tienen un toque más desenfadado que las fabricadas con sobre de cristal, los modelos actuales son muy elegantes, originales y fabricados con maderas como roble o nogal. Existen otras con el sobre de porcelánico, imitando al mármol. Perfectas para hogares en los que prima el estilo y la innovación. 

 

Mesa de comedor roble viejo 4x4 Ozzio

Mesa de comedor roble viejo 4x4 Ozzio

 

Mesas de comedor metálicas industriales

En cambio, si lo que buscas es un estilo que imite al de los lofts neoyorkinos de los años 50, lo que necesitas es una mesa de comedor industrial de madera y metal. En este tipo de muebles, el metal presenta un acabado negro antracita, recordando las antiguas fábricas convertidas en lofts y que combinan tan bien con el ladrillo al natural. Por su parte, la madera de estas mesas se presenta casi siempre en su estado más natural. Agradable y cálida al tacto y dejando sentir la veta. 

 

Mesa de comedor extensible grafito vintage Kesia

Mesa de comedor extensible grafito vintage Kesia

 

Dependiendo del material en que estén fabricada, debes dedicar unos cuidados determinados u otros a tu mesa de comedor. Si es de madera, pasa un paño que no deje pelusas; mientras que si es de cristal, puedes limpiarla con una solución de vinagre y agua. Asimismo, el mármol necesita unos cuidados especiales. Ten cuidado de informarte y no apliques ningún producto abrasivo. Si lo haces, consulta siempre antes las instrucciones del fabricante. 

 

Mesa de comedor nogal americano Octa Bonaldo

Mesa de comedor nogal americano Octa Bonaldo

 

Si quieres ver todos nuestros modelos de mesas de comedor metálicas, utiliza nuestros filtros de selección de material. También puedes delimitar la búsqueda por las medidas o el estilo. En PortobelloStreet.es tenemos un catálogo con más de 750 mesas de comedor. ¡Seguro que encuentras la tuya!

 

Mesa de comedor nórdica Disset

Mesa de comedor nórdica Disset

 

TAGS:
mesas de comedor metálicas
patas de metal
industrial
moderno