8 ideas para decorar la pared del cabecero

Si te parece que la pared de tu cabecero está vacía, desnuda, te enseñamos cómo decorarla

24/11/2018 11:45

Ya has elegido el cabecero perfecto para tu dormitorio, ese que encaja con la decoración, resalta tu cama y combina con el resto de piezas de la habitación. Pero sigues pensando que la pared queda vacía, desnuda, falta algo. Por eso te damos varias ideas sobre cómo decorar la pared del cabecero para que te inspires y pongas la guinda a ese espacio tan íntimo y personal.

 

Puede que, aunque hayas elegido un cabecero ideal, aún sientas que la pared de tu cabecero está vacía.

En la imagen: Dormitorio moderno Passarella.

 

1. Crea una composición con cuadros

Es uno de los recursos más utilizados para decorar la pared en la que se apoya la cama. Aunque actualmente es tendencia crear una composición con cuadros de diversos tamaños, se trata de un recurso muy clásico en interiorismo y con más posibilidades de las que pensamos. Tienes muchísimas opciones. Puedes decantarte por enmarcar las fotografías de alguno de tus viajes y colocarlos sobre tu cabecero Y si eres un amante del arte también puedes enmarcar alguno de tus cuadros favoritos.

 

Si eres un amante del arte, decántate por colocar varios cuadros en la pared de tu cabecero.

En la imagen: Cama tapizada Nelson Cattelan.

 

Ten en cuenta que es fundamental que respetes el espacio entre cada uno de los cuadros para que no te de sensación de abarrotamiento y es importante que coloques los más grandes en una posición aventajada frente al resto. No tienen que estar alineadas ni a la misma altura.

 

Puedes crear la composición como quieras, no es necesario que los cuadros estén alienadas o a la misma altura.

En la imagen: Dormitorio vintage Artisan IV.

 

2. El decorativo papel pintado

Es la alternativa perfecta para cambiar completamente el estilo de tu dormitorio y además es tendencia. Este recurso es una solución muy práctica para decorar cualquier estancia, especialmente el dormitorio. Con la iluminación adecuada conseguirás un baño de luz sobre el papel, creando una atmósfera muy cálida y acogedora.

 

El papel pintado es tendencia en la pared del cabecero.

En la imagen: Cama tapizada Giotto.

 

El papel pintado es perfecto para darle profundidad a cualquier espacio, además de potenciar la luminosidad y aportar sensación de amplitud. Y colocado en el cabecero conseguirás transformar un dormitorio pequeño en un espacio atractivo y muy agradable y cómodo.

 

Con papel pintado, conseguirás dar profundidad y amplitud al dormitorio.

En la imagen: Papel pintado Hypnotic by Glamora.

 

3. Gran formato

Esta opción aúna las ventajas de las composiciones creadas con varias imágenes y el papel pintado. Un cuadro de gran formato te ayudará a crear un punto focal en la pared del cabecero de la cama y en torno a él se creará un estupendo contraste de colores, texturas y materiales. Y todo el protagonismo se lo llevará tu cuadro XXL. Si tu dormitorio es de grandes dimensiones, es una de las alternativas más atractivas para que la estancia no resulte desangelada.

 

Crea un punto focal en el dormitorio con un cuadro XXL.

En la imagen: Dormitorio moderno Arquitect.

 

4. Más madera

Los amantes del estilo rústico y con toques clásicos encuentran en la madera el aliado perfecto para crear el ambiente que buscan. Y los revestimientos de madera en la pared son ideales para conseguirlo. Además de ser muy decorativos, es el material que mejor funciona como aislante térmico y acústico colocado en las paredes. Y el resultado es espectacular. No querrás salir de la cama, te lo aseguramos.

 

Además de decorar, la madera sirve como revestimiento térmico y acústico.

En la imagen: Dormitorio Confort Artisa.

 

5. En bruto

Las paredes en bruto están ganando adeptos cada año. Materiales como el hormigón, el microcemento o el ladrillo visto se han hecho un hueco en el mundo del interiorismo y no quieren ser ocultados con pintura o papel decorativo. Ahora se llevan los acabados rudos, en bruto, de manera que recuerdan a los antiguos lofts neoyorkinos de los años 50 y 60.

 

Los materiales en bruto como el microcemento el ladrillo visto ganan cada día más adeptos.

En la imagen: Dormitorio colonial Bora Bora IV.

 

6. Bajo la ventana

Aunque no es muy habitual en España colocar la cama debajo de la ventana, es un recurso muy utilizado en otros países, como Estados Unidos, Noruega, Suecia o Finlandia. Por supuesto es fundamental una ventana de calidad si te quieres decantar por este recurso, ya que puede colarse el frío. También tendrás que tener en cuenta el tipo de apertura de tu ventana, así como su altura: ambos factores determinarán y te ayudarán a tomar una decisión.

 

Ten en cuenta el tipo de apertura de la ventana así como su altura.

En la imagen: Dormitorio nórdico Sumatra.

 

 

7. Cabecero de obra

Aunque es una opción que debes plantearte si haces una reforma o estás diseñando tu dormitorio, es una alternativa ideal para decorar la zona del cabecero. Puedes colocar libros y emplearlo como estantería, adornos, cuadros o cualquier tipo de detalle decorativo que te guste. Si empleas diferentes materiales lograrás un juego de texturas muy atractivo y acogedor.

 

Puedes hacer un cabecero de obra en el que colocar todos tus libros y adornos.

En la imagen: Cama vintage Freda.

 

8. Los libros, bien a mano

Existen camas que traen incluidas las estanterías para que coloques tus novelas favoritas. Así tendrás todo el espacio de almacenamiento que necesitas en los laterales de la cama mediante cubos. Y si cuenta con un reposacabezas que se eleva, disfrutarás de tus noches de lectura como nunca lo habías hecho.

 

Hay camas que vienen con estantes y cubos para que siempre tengas tus libros favoritos a mano.

En la imagen: Cama nórdica con dosel Vox blanca.

 

TAGS:
pared cabecero
papel pintado
cuadro
espejo