Crea tu propia sala de juegos en casa

Si tienes una habitación vacía en casa, una buhardilla o un sótano, prepárala para pasar un buen rato con tus amigos y tu familia

01/10/2018 03:19

¿Quién dice que no puedes tener una sala para entretenerte con tus amigos y familia en tu propia casa? Tan solo necesitas una habitación vacía y pensar cómo la quieres decorar para que se convierta en tu estancia favorita de la casa. Las opciones que tienes son tantas como quieras imaginar: desde una sala de cine hasta una pista de baile. Te damos algunas ideas para tu sala de juegos.

 

Hay múltiples opciones para tu sala de juegos: piensa en lo que más te gusta y decórala para que sea acogedora.

En la imagen: Billar BlackLight.
 

Zona de estar, fundamental

Puedes ubicar tu sala de juegos en un espacio vacío de tu vivienda, ya sea un garaje, un sótano, una buhardilla o una habitación, y si además es grande, podrás crear diferentes ambientes para relajarte y disfrutar. Una de las partes más importantes de tu sala de juegos es destinar un espacio a una zona de relax. Añade un sofá con chaise longue para tener espacio para todos tus amigos y tu familia.

 

Una zona de estar es fundamental en tu sala de juegos para relajaros y descansar.

En la imagen: Sofá con chaise longue Masaccio.   

 

Los partidos de fútbol y las sesiones de cine no volverán a ser iguales con una gran televisión frente a la que reuniros con unos refrescos y unas palomitas. Y si además te gustan los videojuegos, esta zona será la más concurrida de tu sala de juegos.

 

Con una gran televisión, celebrarás las mejores partidas a los videojuegos.

En la imagen: Mueble de tv vanguardista High Tech. 

 

También puedes colocar uno o varios sillones de masaje, son la opción perfecta para relajarte frente a tu serie favorita o una buena película. Los hay de diversos modelos y en los que podrás elegir el tejido para que combine con el resto de la tapicería de tu sala de juegos.     

 

Uno o varios sillones de masaje son perfectos para relajarte frente a tu serie favorita.

En la imagen: Sillón moderno Perfect Chair.

 

Un cóctel en la barra de bar

Una sala de juegos para adultos lo es mucho más si además cuenta con una barra de bar con unos taburetes. Será la zona perfecta para preparar los mejores combinados y cócteles para tus invitados. Añade también un armario botellero o un mueble para guardar todos los licores y que no estén al alcance de los más pequeños de la casa.   

 

Si colocas una barra de bar, añade un armario para mantener las bebidas alejadas de los niños.

En la imagen: Bar vintage Lady Rock nogal.

 

¿Una partida de billar?

Si la estancia es grande, una idea estupenda es colocar una mesa de billar. Sea cual sea el estilo que elijas, existen múltiples modelos para que encaje con el resto de la decoración. Puedes colocarla en una zona destacada de la estancia y siempre con espacio suficiente para que los jugadores puedan interactuar con los palos sin obstáculos. Sitúa una lámpara de techo encima para iluminarla correctamente y que todo el mundo pueda ver bien desde cualquier ángulo de la mesa. No te olvides de añadir en la pared unos ganchos para colgar los palos.

 

Sitúa tu mesa de billar en el centro de la estancia y evita los obstáculos.

En la imagen: Billar mesa de comedor Purity.

 

Entre los modelos de mesas de billar de PortobelloStreet.es, podrás encontrar mesas de billar que sirven también para comer, con espacio hasta para 14 comensales, y que hasta se convierten en mesas de ping pong. 

 

Si quieres también mesa de comedor en tu sala de juegos, elige una convertible.

En la imagen: Billar mesa de comedor Roundy.

 

Tal vez prefieras un futbolín… o una mesa de ping pong

Aunque no lo creas, el futbolín es un invento español. Alejandro Finisterre (Finisterre, 1919) lo creó en 1937 cuando estaba convaleciente tras recibir el impacto de una bomba durante la Guerra Civil (1936-1939). Aunque los materiales para su fabricación han evolucionado hasta convertir estas mesas de juego en auténticas piezas de decoración que harán las delicias de tus invitados.

 

El futbolín se ha convertido en una pieza casi de artesanría.

En la imagen: Futbolín moderno RS3.

 

Otra magnífica opción, y que volverá locos a los peques de la casa, es una mesa de ping pong. Además, con un modelo plegable podrás ponerla y quitarla cuando te interese y colocarla donde prefiráis. Incluso la puedes sacar al jardín los días de buen tiempo para que tus hijos estén entretenidos, o dejarla en tu sala de juegos y preparar un campeonato con todos los miembros de tu familia.

 

Hay modelos de mesas de ping pong que son plegables, perfectos para recogerlos cuando no los uses.

En la imagen: Ping pong moderno plegable.

 

Pon la canción 37

Con una jukebox tu sala de juegos puede convertirse en una sala de fiestas en cualquier momento. Algunos de los modelos de PortobelloStreet.es pueden contener hasta 100 cedés. Selecciona los discos que más os gustan y crea un área en la que bailar y divertiros como lo hacían en los años 50. Además estas máquinas confieren al espacio un toque original y muy vintage, perfecto para una sala de juegos. 

 

Añade una jukebox y dale un toque muy de los 50 a tu sala de juegos.

En la imagen: Jukebox

TAGS:
sala de juegos
jukebox
billar
sillón de masaje
mesa de ping-pong
barra de bar