El dormitorio minimal

Muebles coloniales

30/05/2011 12:43

Aunque en otras estancias de la casa nos gusta probar tendencias y ser más atrevidos y colocar aquel cuadro extravagante o aquel mueble de diseño, gozamos al reservar un espacio de sencillez y armonía para el dormitorio. La escasez de elementos favorece la amplitud de espacios, sin embargo no provoca una sensación de desnudez sino todo lo contrario; el conjunto resulta acogedor y cálido, aunque podemos encuadrar el diseño en un movimiento casi minimalista.
 
 
Las superficies de los dormitorios deben permanecer todo lo despejadas que se pueda pues es en el dormitorio donde buscamos el descanso tras una dura jornada de trabajo, es nuestro refugio y debe ser un lugar donde poder relajarnos. El desorden y la sobresaturación de enseres impiden un descanso correcto y reparador. La carencia de elementos no desprestigia el conjunto, por eso lo mejor es despejar el espacio de todo lo que sea innecesario o no suponga un placer a los sentidos.
 
 
Los materiales que más se adecuan al dormitorio son aquellos más naturales como la madera, piel, tejidos naturales y fibras, etc. que crean un ambiente cómodo y acogedor. Algunos detalles y unas lamparillas que proporcionan puntos de luz indirecta serán complementos indispensables. 
 
 
Pocos elementos, pero de gran calidad serán suficientes para lograr el ambiente adecuado en nuestro dormitorio. Una cama con un elegante cabecero que por si mismo viste con personalidad la habitación. Si el tamaño de la estancia es pequeño podemos colocar una única mesilla de noche a un lado de la cama y completar el conjunto con una cómoda alta al lado contrario en el mismo estilo. Sobre la cómoda un espejo de marco ancho de la misma madera da sensación de espacio y desempeña una práctica función. Si el espacio de la habitación nos lo permite, una buena forma de completar el ambiente con sencillez es colocar un banco a los pies de la cama en donde poder sentarnos para poder descalzarnos y/o dejar recogida una manta para aquellas noches que resulten más frías de lo esperado.
TAGS:
mueble colonial
dormitorio colonial