5 estilos para personalizar tu salón

Te damos unas claves básicas de cinco tendencias decorativas para la estancia más importante de tu hogar

08/06/2018 08:30

Nos encanta pasar tiempo en el salón. Ya sea solos o en familia, es la estancia de la casa que más utilizamos. Centro de reunión en quedadas con los amigos y lugar en el que te relajas con los tuyos para ver una película y desconectar. El salón define la personalidad de tu casa y, generalmente, es en la estancia en la que más cuidamos la decoración.

 

El salón es el centro de tu casa, el espacio en el que te reúnes con tu familia y amigos.

En la imagen: Salón nórdico Sendai.

 

Hay muchas maneras de decorar tu salón y no tiene por qué encajar ni limitarse a los estilos más conocidos. Aun así, queremos mostrarte varias tendencias decorativas, que pueden guiarte a la hora de elegir cómo quieres que sea tu salón.

 

Hay muchas tendencias sobre las que basarte para decorar tu salón.

En la imagen: Salón moderno Volga IV.

 

Lo más importante al decorar cualquier estancia de tu casa es que, antes de elegir cualquier mueble o estilo, pienses a con cuánto espacio cuentas y a qué vas a dedicarlo. Si tu salón es grande, tal vez quieras planificar también una zona de comedor, con una librería como separador de ambientes; y si es pequeño, tendrás que rentabilizar el espacio y encontrar ideas ingeniosas para guardar tus cosas y ampliar tu espacio de almacenamiento.

 

Si tu salón es grande, siempre puedes colocar una estantería para separar espacios.

En la imagen: Librería separador de ambiente Adagio.

 

Después de la planificación, piensa que tal vez necesites un mueble con medidas especiales para ese estilo que te gusta. En PortobelloStreet.es tenemos un amplísimo catálogo de muebles de todos los estilos que pueden fabricarse a medida y personalizados. Así somos capaces de ofrecerte el hogar de tus sueños: un hogar a medida para ti.

 

Si no encuentras lo que buscas, siempre puedes encargar las piezas a medida y personalizadas.

En la imagen: Salón roble y cristal Murano

 

Estilo industrial

Esta tendencia se inspira en los lofts neoyorkinos de los años 50 y toma como referente las antiguas fábricas: grandes espacios con amplios ventanales. Y los materiales predominantes: madera y metal. Su combinación tiene resultados impresionantes y mucho más elegantes de lo que en un primer lugar se podría pensar.

 

Esta tendencia es perfecta para amplias estancias con grades ventanales.

En la imagen: Salón industrial Loft II.

 

Este estilo, de carácter muy urbano, se caracteriza por el uso de materiales vistos: es muy habitual en estas viviendas ver paredes de ladrillo visto u hormigón e incluso algún sistema de conductos y tuberías si los techos son altos. Aprende más sobre el estilo industrial.

 

Paredes de ladrillo visto u hormigón y piezas de madera y metal son algunas de sus pecularidades.

En la imagen: Salón industrial Hyde

 

Estilo nórdico

No, no se ha ido. El nórdico está más presente que nunca, aunque recupera algún color más vivo, como el azul turquesa. Sus sencillas y funcionales líneas enamoran a los amantes del orden y los espacios funcionales y prácticos. Descubre todo sobre el estilo nórdico.

 

Este estilo es perfecto para los amantes de la funcionalidad y sencillez de sus diseños.

En la imagen: Salón nórdico Borgen.

 

Nada sobra y nada falta en los ambientes nórdicos. Y, sobre todo, son acogedores y muy cálidos, cumpliendo una de las máximas de este estilo en el que predomina la madera natural y los colores claros, características que ayudan a aumentar la luminosidad y calidez de tu salón.

 

En este estilo predominan las piezas de madera natural y de colores neutros.

En la imagen: Salón nórdico Kele II

 

Estilo contemporáneo

Esta tendencia es un estilo actual en el que se fusionan las tendencias tradicionales con las últimas vanguardias. Sus líneas finas y elegantes son perfectas para salones elegantes y sofisticados, aportando mucha personalidad al espacio. Se caracteriza por el uso de maderas nobles y cristal, convirtiendo tu salón en la estancia más glamurosa de tu casa. El uso de metales con acabados dorados también es muy habitual en este tipo de decoraciones.

 

Esta tendencia fusiona lo tradicional con las últimas vanguardias.

En la imagen: Mueble de salón Lucareli.

 

Si quieres que la decoración de tu salón tenga tintes modernos y vanguardistas es importante que no recargues el espacio. Las piezas de este estilo son elementos decorativos de por sí. Si quieres descubrir lo último en muebles de diseño, no te pierdas este artículo.

 

Las piezas de estilo moderno son decorativas de por sí, no recargues el espacio.

En la imagen: Salón moderno Volga nature III.

 

Estilo vintage

Si quieres darle un toque romántico y original a tu salón, este es tu estilo. En los salones vintage se respiran aires del pasado y hay reminiscencias de otras épocas. Sus piezas se caracterizan por tener unos diseños clásicos, pero con colores vivos, dotando al espacio de una esencia romántica.

 

Sus piezas de basan en diseños tradicionales, pero con una moderna y acogedora paleta de colores.

En la imagen: Salón vintage provenzal lila Fontana.

 

Asimismo son habituales los muebles que parecen desgastados por el uso, con pequeños desperfectos y que evocan a otros tiempos. Se caracterizan por sus colores suaves y apagados, incluso con pintura desconchada. Descubre más sobre este estilo y cómo fusionarlo con otras tendencias.

 

Estas piezas nos evocan al pasado y parecen desgastados por el uso.

En la imagen: Salón vintage Montpellier.

 

 

Estilo clásico

Es un clásico. Lo hemos oído mil veces. Y es que es una tendencia que no pasan de moda. Los muebles de corte clásico se caracterizan por su eterna elegancia, aunque al decorar un salón con este estilo hay que ser comedido. La clave está en equilibrar la fuerza visual. Los muebles clásicos son piezas robustas, voluminosas, generalmente fabricadas en maderas nobles, lo que las hace muy pesadas.

 

La clave de este estilo se basa en ser comedidos, ya que son piezas con mucha presencia.

En la imagen: Salón clásico vintage Flash.

 

Es importante una iluminación adecuada para crear atmósferas armónicas en las que prime el equilibrio. Todas las piezas son auténticas joyas, con sus molduras y formas curvas, tejidos nobles y ricas texturas. Si quieres saber más sobre este estilo, no te pierdas este artículo.   

 

TAGS:
salón
industrial
clásico
contemporáneo
nórdico
vintage