Trucos para que tu salón parezca más grande

Si al entrar en tu salón, parece más pequeño de lo que es, necesitas tener en cuenta una serie de factores para que parezca más espacioso

03/05/2018 12:44

A la hora de elegir los muebles que vestirán tu salón y el tipo de decoración que lucirá, es muy importante tener en cuenta las dimensiones del espacio antes de decantarnos por una pieza u otra. La falta de metros cuadrados no implica que tu salón vaya a tener menos personalidad, encanto o funcionalidad que otro de grandes dimensiones. 

 

Estudia las dimensiones del espacio antes de elegir las piezas que decorarán tu salón.

En la imagen: Salón moderno Volga essencial.

 

Para hacer que tu salón parezca más grande es necesario que tengas en cuenta factores como la elección de los colores, la iluminación, la distribución o el tipo de mobiliario. Te damos unos consejos para conseguirlo. 

 

Los colores, materiales o distribución son fundamentales. En la imagen: Salón industrial Loft III.

 

Colores neutros

Es algo fundamental. Los colores neutros son un gran aliado a la hora de hacer que una estancia parezca más espaciosa. Apuesta por aplicar tonos neutros en las paredes, techos y muebles voluminosos, como el sofá o la mesa de centro; y añade los toques de color mediante textiles o elementos decorativos. Otra opción es pintar una sola pared de un color más llamativo, lo que conseguirá romper la monotonía y aportar movimiento a la habitación.

 

Utiliza colores neutros y añade toques de color más llamativos mediante en detalles decorativos.

En la imagen: Salón vintage provenzal lila Fontana.

 

 

Sofás modulares a medida

Uno de los grandes problemas para amueblar un salón pequeño es la elección del sofá. Es probable que todos te parezcan muy grandes y voluminosos, por eso la mejor opción es elegir uno que pueda ir pegado a la pared. Una magnífica opción es una sofá rinconero. Con una pieza así aprovecharás hasta el último centímetro de tu salón. Y si es modular, podrás cambiar su distribución según te interese.

 

Con un sofá rinconero aprovecharás mejor el espacio. En la imagen: Salón moderno Volga nature III.

 

Una opción ideal es un sofá a medida, ya que así podrá encajar a la perfección en el espacio del que dispones. En PortobelloStreet.es tenemos un amplísimo catálogo de muebles a medida para que queden a la perfección en el salón de tu casa. También podrás elegir los acabados y el tipo de tejido. Así conseguirás el salón de tus sueños con los acabados que tú elijas.     

 

Puedes elegir tu sofá a medida y con los acabados y textiles que tú elijas. En la imagen: Sofá vintage Estivella.

 

Materiales

Juega con los materiales y las texturas: dinamizará el espacio. Al ser un espacio pequeño, es importante que evites los muebles demasiado voluminosos de madera maciza como un aparador o una librería. Es preferible utilizar muebles con una apariencia más ligera, ya sean de cristal o con patas metálicas.

 

Utiliza muebles con materiales de apariencia ligera, como cristal.

En la imagen: Salón nórdico Sendai

 

En salones pequeños es preferible decantarse por una mesa sencilla y de cristal, que ayudará a aligerar el ambiente. Reducirás la sensación de agobio y lograrás una mayor sensación de amplitud.

 

Con una mesa sencilla y de cristal reducirás la sensación de agobio. 

En la imagen: Mesa de centro redonda moderna Helix Cattelan.


 

De la pared

Todos los salones cuentan con una televisión entre sus elementos. Por eso, si tienes poco espacio, una opción muy práctica y con la que ahorrarás espacio es colgar la televisión de la pared. Elige un punto central de tu salón o sala de estar y crea una composición con otras pinturas y fotografías. Así conseguirás que se vea perfectamente desde cualquier punto del salón.  


 

Colgando la televisión de la pared ahorrarás espacio y darás una mayor sensación de amplitud.

En la imagen: Salón industrial Loft IV.

 

Espejos

Puedes crear sensación de profundidad colocando algún espejo en tu salón. Son los grandes aliados de los espacios pequeños. Con una buena ubicación, serás capaz de generar juegos visuales y de multiplicar el efecto de la luz, aumentando la luminosidad de la estancia.    

 

Los espajos son los grandes aliados de los espacios pequeños.

En la imagen: Espejo redondo moderno Loft.


 

Iluminación

Una buena iluminación es fundamental en cualquier estancia de la casa, especialmente si esta es de pequeñas dimensiones. La luz natural es uno de tus grandes aliados. No pongas obstáculos que impidan el paso de los rayos de sol en tu salón y, a la hora de escoger las cortinas, si es que eliges unas, decántate por tejidos ligeros que dejen pasar algo de luz.     

 

Deja que la luz natural entre por las ventanas. En la imagen: Salón moderno Volga nature.

 

Respecto a la iluminación, si quieres que tu salón parezca más amplio, tendrás que crear diferentes puntos de luz. Puedes colocar lámparas o apliques apuntando a las paredes o a algún objeto decorativo. Lo importante es que huyas de colocar un solo punto de luz cenital, ya que la sensación será fría y no conseguirás que tu salón parezca más amplio.

 

Utiliza difrentes puntos de luz para crear sensación de produndida al tiempo que un ambiente cálido.

En la imagen: Salón nórdico Belagio.

 

¿Tienes alguna propuesta más para que tu salón parezca más pequeño? ¡Compártelo con nosotros!



 

TAGS:
salón pequeño
a medida
personalizado
espejo
luz