Ideas perfectas para un dormitorio juvenil

La adolescencia es un periodo de cambio y su dormitorio tiene que adaptarse a la nueva etapa

16/04/2018 06:40

La adolescencia es una etapa llena de cambios. Es una época en la que la comunicación es complicada y seguramente tu hijo o hija piense que no les entiendes. Todos hemos pasado por ahí. Por eso es importante que encuentren en su habitación un espacio seguro y libre, en el que ellos son protagonistas. Ya damos unas claves para que el dormitorio de tus hijos adolescentes se vaya adaptando también a este proceso de transformación.

 

El dormitorio de tus hijos ha de ser un espacio libre y seguro para ellos.

En la imagen: Dormitorio doble ilusión.

 

Tanto si vas a cambiar la habitación como si no, hay una serie de medidas que puedes tomar para que tus hijos encuentren en su dormitorio un refugio del mundo. Es importante que cuentes con su opinión antes de meterte en harina. Sus gustos, colores favoritos y series o películas de culto os ayudarán a crear ese espacio único. Su participación en el proyecto, no solo logrará que creéis la habitación de sus sueños, sino que también os unirá aún más.


Es importante contar con sus gustos, colores, series, libros y peliculas favoritas.

En la imagen: Habitación Juvenil New York.

 

Zona de estudio

La zona de juegos se convierte en zona de estudios. Tus hijos ya no pasan tanto tiempo jugando como lo hacían antes, ahora dedicarán más tiempo a estudiar y las horas sentados en el escritorio se multiplicarán. Por eso, la zona de estudio de tus hijos debe ser no sólo luminosa sino que también ha de contar espacio de sobra para que puedan colocar todo lo que necesiten: el ordenador, libros, apuntes, etc.

 

Convierte la zona de trabajo en zona de estudio. Ahora la necesitarán más.

En la imagen: Escritorios gemelos en composición simétrica.

 

Una de las claves para diseñar este espacio es liberar el espacio lo máximo posible de distracciones. Un tipo de diseño ideal para crear espacios de concentración y trabajo es el nórdico. Su simplicidad y funcionalidad lo convertirán en un aliado de los estudios de tus hijos. Además sitúa el escritorio en una zona de la habitación con mucha luz natural, aunque tampoco es aconsejable el sol directo, ya que puede deslumbrar y ayudar a la distracción.     

 

 

 

Añade también una cajonera con ruedas y una lámpara que proporciones la luz adecuada. Sitúala en el escritorio de manera que no haga sombras. Un buen truco es colocarla en el lado contrario de la mano con la que se escribe.

 

Añade una lámpara para que tenga toda la liz que necesita al estudiar.

En la imagen: Mesa de Escritorio Vintage Peroni.


 

Una cama de más

Aunque las fiestas de pijamas ya se han quedado para los anales de la historia y tus hijos “ya no hacen esas cosas”, siempre es aconsejable seguir contando con una cama de más en el dormitorio. Así podrán invitar a dormir a sus amigos y pasar largas noches de secretos y confesiones (que sabemos que eso sí que lo hacen).

 

Siempre es aconsejable tener una cama nido para posibles invitados.

En la imagen: Dormitorio Pirineo bravo.

   

Si tienes problemas de espacio o incluso quieres una cama más grande (o dos) siempre puedes encargarlas a medida. Es la opción perfecta para tener un mueble completamente personal y único.

 

Siempre puedes envargar un mueble a medida y tendrás una pieza única y personalizada.

En la imagen: Dormitorio juvenil Eva.

 

Carácter en una pared

A la hora de elegir los colores que van a reinar en su habitación es bueno contar con su opinión. Olvídate de los clásicos el rosa para las chicas y el azul para los chicos. Es mejor que dejes que sean ellos quienes elijan qué tonos prefieren en su dormitorio. En algo en lo que sí puedes aconsejar a tu hijo o hija es en utilizar algún tono neutro, como el blanco. Un color neutro ayudará a que los objetos personales de tu hijo destaquen, además de proporcionar luminosidad extra a la habitación.

 

Utiliza un tono neutro como el balnco y añade los toques de color en textiles y elementos decorativos.

En la imagen: Dormitorio Montblanch 2.

 

Añade después toques de color en los textiles y en alguno de los muebles de la habitación. Al fin y al cabo, es una habitación juvenil y el color lo es todo. Una buena opción es poner en una pared un mural o pintarla de un color diferente. La sensación será increíble y a ellos les encantará. 

 

Puedes pintar una pared de la habitación, aportando caráter.

En la imagen: Habitación juvenil Dany.

 

Deja que se expresen (estilo)

Tal vez tu hijo tiene alma bohemia y quiere un estilo vintage, o tal vez prefiere el estilo de los lofts de Nueva York o incluso un toque romántico en la habitación. Deja que tus hijos comiencen a expresarse dejándoles que elijan el estilo que marcará su dormitorio.

 

Puede que prefieran un estilo más romántico, vintage o industrial.

En la imagen: Dormitorio Juvenil Diane.

 

Puede decantarse por un estilo contemporáneo con acabados en madera o lacados. En PortobelloStreet.es te ofrecemos un amplísimo catálogo de muebles personalizados y a medida para que tu hijo encuentre en su dormitorio un lugar de desconexión.

 

Puedes elegir diferentes acabados y en diversos colores.

En la imagen: Habitación juvenil Junior.

 

Si es fan de las historias de amor y quiere un toque romántico en su habitación, lo puedes conseguir aplicando tonos pastel como el azul o el rosa, y añadir una guirlanda de luces led para decorar el cabecero. El resultado será ideal.


Puedes conseguir un toque romántico con tonos pastel combinados con tonos neutros.

En la imagen: Cabecero vintage Love Never Gives Up.

 

Algo más que dormir y estudiar

Tus hijos no sólo estudian y duermen en su habitación. También es su refugio a salvo del mundo, su guarida, allí donde saben que están protegidos al cien por cien. Por eso has de dedicar algún espacio a otras actividades, como un espacio de lectura. Con una butaca o un sofá (si tienes espacio suficiente) y una lámpara podrás crear un rincón muy acogedor para que pueda realizar otras actividades, como leer o ver su serie favorita.

 

 

Dedica un espacio de la habitación para que puedan realizar sus actividades favoritas.

En la imagen: Despacho vintage provenzal lila Basilea.

 

¿Te han gustado nuestros consejos? ¿Tienes alguno más? ¡Compártelo con nosotros!

Nuestra selección para

dormitorios juveniles

Armario Grande Tall Maya Natural

 

Armario Block Ski Rosa Chicle

 

Cama nido Osaka

 

Cama abatible Tak

 

Cama abatible horizontal doble ilusión

 

 

Cama nido clásica Farit

 

Chiffonier Almirante

 

Librería Camarote Grande Puertas

 

Librería modular Griz

 

Cajones estrechos convertibles School

 

Cabecero vintage Nova Corazón

 

 Cabecero vintage Lets Dream

 

Cabecero colonial Heimat

 

Cabecero natural mariposas

 

Cabecero vintage Sweet

 

Cabecero vintage Bliss

 

Cabecero moderno Savoy

 

Cabecero tintoreto vintage

 

Despacho nórdico Osaka

 

Despacho industrial Dyker

 

Mesa escritorio pies blancos Alexis

 

Mesa de escritorio moderna Dino

 

Escritorio Nórdico Success roble blanco

 

Mesa de escritorio nórdica Disset

 

Mesa de escritorio bicolor Vintage París

TAGS:
adolescencia
dormitorio juvenil
cama nido
blanco
a medida
personalizado