Claves para elegir el mueble para la televisión

La televisión reúne a familia y amigos en el salón, por lo que la elección del mueble que lo sustenta es fundamental

23/03/2018 02:53

Por regla general, un nuestro salón o sala de estar, la televisión ocupa un lugar destacado. Frente a ella nos reunimos con nuestra familia para ver películas, con nuestros amigos para ver un partido de fútbol o en pareja disfrutando de un nuevo programa de Lo Vendo Lo Alquilo del canal Decasa.

 

La televisión y su mueble son el centro de cualquier salón o sala de estar.

En la imagen: Salón nórdico Sendai.

 

En PortobelloStreet.es tenemos una amplísima selección de muebles de televisión para que combine a la perfección con el resto de muebles y accesorios decorativos (seguro que además tienes un sistema de HiFi, un DVD o una videoconsola). Independientemente de la televisión que tengas en tu casa, existe una gran selección de módulos, muebles bajos, muebles completos, etc.

 

Hay una gran variedad, estilos y diseños de muebles para tu televisión.

En la imagen: Salón moderno Volga II.

 

1. A medida

Al elegir el mueble de televisión para tu salón, lo primero en lo que tienes que pensar es en el espacio que tienes. Hay múltiples opciones que, además, pueden hacerse a medida y completamente personalizados.

 

Hay muchas opciones para tu salón y si no selecciona un mueble a medida y personalizado.

En la imagen: Salón moderno cluster Beol.

 

Si tienes un salón de grandes dimensiones, una de las opciones favoritas de interioristas y decoradores es hacer un mueble o librería a medida para que la televisión quede integrada en la decoración de la televisión. Solucionarás cualquier problema de almacenamiento que puedas tener y lograrás que tu salón se único y exclusivo, con un mueble hecho solo para ti. Asimismo es una idea genial para tener los cables y los enchufes ocultos, estropeando la belleza de tu decoración.

 

Con la televisión integrada en el mueble conseguirás tener los cables y enchufes ocultos.

En la imagen: Salón compacto moderno mas Premiere.

 

En cambio, si tu salón es más pequeño (o te va más el estilo minimalista) un mueble de televisión bajo es la solución perfecta. Y si además lo seleccionas en color blanco o con un acabado en maderas claras, conseguirás aumentar la sensación de amplitud del espacio. Además, muchos de estos muebles pueden fabricarse también en diferentes medidas, para que se adapte al espacio del que dispones.

 

En salones más pequeños es preferible un mueble más pequeño y con un acabado en maderas claras.

En la imagen: Salón nórdico Kele.

 

2. El tamaño sí importa

Pero tampoco nos malinterpretes, ¿eh? Lo que importa es el tamaño de la televisión y este supeditará las dimensiones del mueble. Todos en nuestras casas tenemos ya pantallas planas y para asegurar su estabilidad debes tener en cuenta la anchura de la tele y del mueble. Asegúrate de que hay suficiente espacio a ambos lados del televisor. Incluso si está colgada en la pared, las dimensiones del mueble han de ser más grandes para evitar una imagen asimétrica y muy anti estética.   

 

Deja a ambos lados de la televisión el suficiente espacio para asegurar su estabilidad.

En la imagen: Salón moderno Shane pure II.

 

También debes tener en cuenta la altura de tu mueble para la televisión en relación a la altura de tu sofá y su posición en tu salón. Ten en cuenta que si eliges un mueble de televisión muy bajo y el sofá está lejos, será más incómodo de ver. En cambio, si el sofá se encuentra situado más cerca de la televisión, no es adecuado un módulo demasiado alto de manera que tengas que levantar la cabeza para verla y resulte incómodo para el cuello.

 

Ten en cuenta la altura de tu sofá y la distancia que hay con el mueble antes de elegirlo.

En la imagen: Salón Exclusive Nogal.


 

3. Bonito, pero también práctico

Al elegir un mueble para tu televisión, no debes pensar sólo en la estética sino también en su funcionalidad. Seguramente tu televisión vaya acompañada de un aparato de DVD, un sistema HiFi, una videoconsola o un receptor de señal. Sean cuales sean los accesorios de tu televisión, es importante que tu mueble tenga hueco suficiente para colocarlo todo de manera discreta y elegante.  

 

Un mueble con cajones o huecos es perfecto para colocar los diferentes aparatos. En la imagen: Salón moderno Yeles V.

 

Pero piensa también que puedes utilizarlo como espacio extra de almacenamiento (como un aparador) ya sea para guardar platos, la cubertería o la mantelería. Si lo que necesitas es espacio de almacenamiento no te decantes por un mueble bajo, sino por uno un poco más alto que funcione como solución a tus problemas.

 

Este espacio extra es perfecto para vajillas, mantelerías o cristalerías.

En la imagen: Salón moderno Volga nature III.

 

4. Material

Hay tantos muebles de televisión como acabados puedes elegir para tu mueble de televisión. Lo único importante es que el mueble debe ser de materiales rígidos como la madera o el cristal. La madera es el material preferido para este tipo de muebles debido a su versatilidad y durabilidad. Dentro de este tipo los puedes encontrar sin patas o con patas y estas, también de madera o incluso de metal.

 

Puedes elegir tu mueble para la televisión con patas, bien de madera o de metal.

En la imagen: Salón art decó Gengir.

 

En hogares con toques contemporáneos puedes colocar un mueble con detalles también en cristal, que ayudará a crear sensación de ligereza y elegancia en el ambiente. Este tipo de materiales, con combinación con la madera, crea ambientes muy sofisticados y refinados.

 

Los detalles en cristal ayudarán a aumentar la sensación de ligereza. En la imagen: Mueble tv moderno Yamar.

 

5. ¿La cuelgo o no la cuelgo?

En hogares modernos y contemporáneos, una solución fantástica es colgar la televisión en la pared. Es una manera ideal para evitar que ocupe espacio. Un buen truco es elegir un punto central de tu salón o sala de estar y crear un collage junto con otras pinturas y fotografías. Además de crear una combinación ideal en tu salón, conseguirás que se vea perfectamente desde cualquier punto del salón.

 

Puedes colgar la tele de la pared, conseguirás que se vea desde cualquier punto de la estancia.

En la imagen: Mueble tv moderno Vilta.

 

Tal y como te hemos comentado previamente, si cuelgas la televisión en la pared, coloca debajo, y de forma simétrica, un mueble para la televisión. Aunque la pantalla no vaya directamente apoyada en la pieza, conseguirás que esa zona de la estancia se convierta en el centro de todas las miradas.

 

Aunque cuelgues la tele en la pared, coloca debajo un mueble. En la imagen: Salón industrial Loft IV.

 

6. Estilo

Tú, como tu casa, tienes estilo propio. Hay un gran catálogo de muebles de televisión para que elijas el que mejor encaje con el estilo decorativo de tu casa, el espacio del que dispones y tu personalidad. Pero tampoco te encasilles. Una de las ventajas de este tipo de mueble es su versatilidad que se combina con la amplísima variedad de modelos de muchas tendencias decorativas.

 

No te encasilles, este tipo de muebles se caracteriza por su versatilidad.

En la imagen: Mueble de tv Babalou grande.

 

En salones coloniales es más aconsejable un mueble de madera (mejor exótica) maciza, consiguiendo un ambiente cálido y elegante. En espacios más vintage opta por una pieza desgastada, que te ayude a crear una atmósfera original, y añade unos toques retro en los accesorios, como un teléfono antiguo, un gramáfono o unas fotos antiguas. Pero si lo que te van más son los espacios minimalistas y con ciertos toques nórdicos, selecciona un mueble de un color o madera clara, con unas líneas simples y sencillas y evita recargarlo de adornos.     

 

En ambientes industriales selecciona un mueble de madera con detalles en metal.

En la imagen: Mesa TV madera Tiva.

 

¿Te han servido nuestros consejos para seleccionar tu mueble de televisión? Cuéntanos tus ideas.

 

TAGS:
mueble para televisión
tv
tele
claves
madera