Decora tu casa con muebles nórdicos de roble

El estilo nórdico llegó hace más de una década a nuestras casas y parece que quiere quedarse. Descubre cómo decorar tu casa con muebles nórdicos de roble de la mejor calidad

13/02/2018 01:03

Lo que parecía que iba a ser una tendencia pasajera, se ha convertido en el estilo que nunca pasa de moda. Lo nórdico llegó para quedarse y contagiarnos con su funcionalidad, simplicidad y belleza. Hace ya más de diez años que llena páginas de revistas de decoración y aún hoy sigue marcando tendencia.  

 

El estilo nórdico lleva ya diez años en nuestras casas y se mantiene como tendencia.

En la imagen: Comedor nórdico Osaka

 

Si hay tres propiedades que caracterizan las decoraciones de estilo nórdico o escandinavo son su sencillez, comodidad y funcionalidad. Nada sobra ni falta en las casas que lucen este tipo de decoración. Y es que el estilo nórdico se ha convertido en una constante en el mundo de la decoración, conquistando a los más escépticos y asentándose como una de las tendencias de la década.

 

Las casas de estilo nórdico se rigen por tres principios: simplicidad, funcionalidad y belleeza.

En la imagen: Dormitorio nórdico Mankel.

 

El estilo nórdico destaca por su carácter minimalista. Sus sencillas líneas, sus colores suaves y claros y el uso de elementos naturales son algunas de sus claves. En el estilo nórdico, menos es más. Hasta el siglo XIX, los muebles que se fabricaban tenían una función meramente de utilidad, sin tener en cuenta la estética. Es a finales del siglo XIX cuando la belleza se empieza a tener en cuenta en la fabricación de muebles. Diseñadores como Arne Jacobsen, Eero Aarnio o Verner Panton dieron a conocer estas nuevas creaciones, que destacaban también por su calidad.  

 

Las líneas sencillas, colores suaves y claros y el uso de elementos naturales son claves para este estilo.

En la imagen: Mesa de comedor nórdica Mankel.

 

Los ambientes de estilo nórdico destacan por sus acabados en colores claros y suaves, seña de identidad de esta tendencia, que ayudan a aumentar la luminosidad y calidez de cualquier estancia. Y esta mezcla de tonos suaves con la naturalidad de la madera te ayudarán a crear una atmósfera muy cálida en tu hogar. Tanto los tonos blancos como el uso de la madera responden a la falta de horas que hay en Escandinavia y la necesidad de aprovechar al máximo cualquier rayo de sol que entra por la ventana. Y esa tendencia se extiende porque ¿quién no quiere una casa que desprenda luminosidad y calidez?

 

Disfruta de la calidez y luminosidad de los ambientes nórdicos.

En la imagen: Comedor nórdico Spotty

 

Más madera… y si es de roble, mejor

Las casas de corte escandinavo o nórdico suelen ser espacios abiertos y muy amplios, con una arquitectura funcional y mucha madera. Recuerda que es un estilo basado en la naturaleza, por lo que es importante que elijas muebles de madera de calidad. Un buen ejemplo son los muebles de madera de roble de estilo nórdico. La madera de roble es una de las más utilizadas en la fabricación de muebles, debido a su durabilidad, calidad y resistencia al paso del tiempo. Y es que la madera es omnipresente en las casas nórdicas: en el suelo, los muebles, los accesorios decorativos o incluso en las lámparas.

 

La madera el el material protagonista en el estilo nórdico. En la imagen: Dormitorio nórdico Osaka.

 

Los muebles nórdicos de roble se diferencian de otros por su buen diseño, su alta calidad y su gran funcionalidad, lo que hace que este estilo sea atemporal y no responda a las tendencias, sino que se ha proclamado como uno de los estilos básicos en decoración como puede ser el clásico, vintage, contemporáneo o de diseño.

 

Armonía y ligereza

Los muebles y piezas de estilo nórdico ofrecen hermosas líneas geométricas, que se combinan entre sí para dar lugar a estructuras ligeras y armoniosas, ideales para cualquier estancia. En PortobelloStreet.es contamos con una amplísima selección de muebles nórdicos de roble, perfectos para decorar toda tu casa, desde el salón, al dormitorio o el despacho. Incluso puedes combinar la sencillez de estas piezas con otras de otros estilos decorativos, creando una atmósfera muy ecléctica y personal.

 

Sus estructuras ligeras y armoniosas y líneas geométricas son perfectas para cualquier habitación.

En la imagen: Librería nórdica Quatre.

 

La naturaleza en casa

Otra de las características de este estilo es el uso de otros materiales que podríamos llamar naturales. Y es que el estilo nórdico es 100% natural y esto se aplica también en los textiles. Lana, algodón y lino son los reyes de sábanas y cortinas; incluso podemos ver piel o cuero en cojines o hasta esas pequeñas mantas que colocamos en el sofá o al pie de la cama y que nos acompañan en las frías tardes de invierno. Lo fundamental es envolverse en texturas naturales, cómodas y cálidas que contribuyan a la sensación de bienestar que provoca el estilo escandinavo.


Utiiza materiales naturales en los textiles como lana, algodón y lino. En la imagen: Manta Bobo.

 

Un must de la decoración escandinava es incluir plantas y elementos y motivos naturales. Puedes añadir accesorios decorativos creados con ramas y piñas, unas plantas crasas y suculentas o incluso unas cabezas de peluche para decorar las habitaciones de los más pequeños.

 

Utiliza plantas para hacer de tu casa un espacio aún más natural.

En la imagen: Salón moderno Kinsey.

 

 

Un toque de color

Como ya te hemos contado, en la decoración nórdica los tonos blancos se funden con la naturalidad de la madera creando ambientes muy acogedores. Añade toques de color mediante complementos, textiles, lámparas, cuadros o pintando una pared. Puedes, por ejemplo, combinar los tonos claros de la madera con una zul pastel como en la imagen. Evita los adornos innecesarios e inútiles y las pomposidades características de otros estilos decorativos.

 

Utiliza colores sueves o pastel para darle un toque de color a la habitación.

En la imagen: Despacho nórdico Osaka.

 

El negro es otro de los colores básicos del estilo nórdico. Su combinación con el blanco y la madera crea ambientes incluso más minimalistas. Es el estilo más nórdico. Aunque puede resultar un poco frío, siempre puedes añadir algunos toques de color, como naranja, rojo o amarillo, mediante pequeños detalles.  

 

 

El blanco y el negro es una de las combinaciones favoritas y que no pasa de moda.

En la imagen: Mueble de entrada 4 cajones nórdico Forset.

 

En las habitaciones de los niños puedes poner papel pintado de motivos geométricos. Utiliza colores de la gama pastel y poco saturados y verás cómo le da un toque alegre y divertido a la estancia. También puedes añadir algún cojín o colcha con este tipo de estampado.

 

Mézclalo con otros estilos

Si añades a tu decoración nórdica alguna pieza de corte vintage, conseguirás crear un espacio más personal y vivido. Le puedes dar un toque romántico a tu salón o a tu dormitorio añadiendo una pieza restaurada o de segunda mano. Utiliza muebles de oficios o con un claro estilo industrial. Materiales como el hierro, ya sea en negro o gris, te trasladarán a las fábricas de principios del siglo XX en el que se inspira este estilo, y todo con el toque de luminosidad y pureza del nórdico. Para intensificar ese toque industrial utiliza madera sin tratar, que se vean los nudos y las vetas.

 

Añade algún elemento de metal, como unas lámparas, para darle un toque industrial.

En la imagen: Mesa de comedor moderna Zora.

 

Nórdico de los 50 y 60

En los último meses hemos visto cómo, dentro del estilo nórdico, despuntan los diseños daneses de los años 50 y 60. Esta tendencia, con mucha influencia de la escuela Bauhaus, combina las nuevas tecnologías industriales con la funcionalidad y simplicidad de los ya conocidos muebles nórdicos. Aunque sus líneas también son simples, cumplen una función más que estética. Estos diseños toman como referencia el cuerpo humano y su relación con el tamaño de la habitación para crear muebles adecuados a cada estancia y función.    

 

Los diseños daneses de los años 50 y 60 vuelven a ser tendencia.

En la imagen: Aparador 1 cajón palisandro Danés.

 

En toda tu casa

No limites el estilo nórdico a sólo una estancia. El salón, el comedor, tu dormitorio y hasta el baño quieren ser nórdicos. En PortobelloStreet.es tenemos todo tipo de muebles de estilo nórdico para que decores tu hogar y lo conviertas en un espacio luminoso, cálido y acogedor.

 

Crea espacios luminosos y acogedores en toda tu casa, incluso en el baño.

En la imagen: Mueble de baño moderno Derki.  

TAGS:
estilo nórdico
nórdicas
comedor
salón
decorar