Elige los muebles para tu casa de la playa

Si tienes una casa en la playa, eres un afortunado. Déjate llevar y decórala pra que se convierta en un oasis de paz alejado de la rutina

22/01/2018 06:51

Aunque parezca un poco locura el ir pensando ya en las vacaciones de verano, si quieres hacer una renovación en tu casa de la playa o necesitas muebles nuevos, más vale que te pongas ya manos a la obra. A la hora de decorar tu casa de la playa, puedes desmelenarte un poco. Es una segunda residencia, por lo que no estás tan obligado a mantenerte en los estándares decorativos más clásicos.

 

Al decorar tu casa de playa desmelénate un poco y dale personalidad al espacio.

En la imagen: Salón vintage Chicka.

 

La clave fundamental es darle a tu casa de la playa una personalidad propia. No quieres sentirte como en tu casa: quieres sentirte mejor, que los colores te inspiren para salir, que la decoración reciba la luz veraniega y que los materiales te conecten con la naturaleza. En tu casa de la playa puedes sacar tu lado más salvaje, más mediterráneo, más rústico y más informal. La idea es que el entorno te ayude a desconectar de la rutina del día a día y nada te recuerde al estrés de lo cotidiano.

 

Puedes salirte de la norma con objetos decorativos llamativos y originales.

En la imagen: Salón vintage Burgos.

 

El color blanco es el perfecto para las paredes, añadiendo algo de color a través de los complementos y textiles. El blanco y sus derivados ayudarán a dar mayor luminosidad y sensación de espacio, logrando un ambiente muy ligero, fresco y veraniego. Añade toques de color azul, turquesa o verde mediante accesorios. Crearás un ambiente marinero lleno de luz y en el que se respire verano.

 

Utiliza colores claros para la decoración, con el blanco como principal protagonista, ya sea en las paredes o en los muebles.

En la imagen: Comedor vintage Julienme.

 

Combina esos tonos claros con materiales naturales. La madera es la principal protagonista en estas residencias veraniegas. En el suelo, ya sea laminado o de madera maciza, es un elemento básico para una sensación de calidez, así como en el techo, mediante vigas, o en las paredes, con revestimientos. No te olvides de incluirlo también en los muebles. Elígelos con un tratamiento natural o en colores claros que combinen con el ambiente.

 

Utiliza la madera como principal entre los materiales, aporta un ambiente muy natural.

En la imagen: Salón vintage Calvin.

 

Otros materiales que convertirán tu casa de la playa en un paraíso son el mimbre y el bambú. Puedes elegir muebles de estos materiales o añadirlos mediante objetos decorativos, alfombras o cortinas. También algunos textiles ligeros, como el algodón o el lino, serán el complemento perfecto para decorar con la sencillez y la armonía que se respira en la playa.

 

Utiliza el ratán y el mimbre con textiles como el lino y el algodón. En la imagen: Dormitorio vintage Lyra.

 

En cuanto a la elección del estilo, lo habitual en residencias de verano es decantarse por toques rústicos, mediterráneos, campestres o náuticos. En principio todo dependerá de la paleta de colores que elijáis, así como de la elección de los muebles. Combina los tonos blancos de las paredes con toques de color mediante objetos decorativos, que, además, definirán el estilo de tu casa de playa. Por ejemplo, puedes colocar un centro de mesa de mimbre o llenar un jarrón con conchas de mar y cristales de colores. El resultado será muy atractivo.

 

Combina el blanco con otros colores, que son los que definirán el estilo de tu casa de la playa.

En la imagen: Comedor nórdico Spotty.

 

Decora también el exterior

Si tienes una casa en la playa, eres uno de los pocos afortunados, pero es que si, además, tiene terraza o jardín, tienes un diamante en bruto. Un espacio exterior te permitirá organizar las mejores veladas con tu familia y amigos en un entorno muy especial. Elige un conjunto de estar de exterior, caracterizados por la durabilidad y resistencia de sus materiales.

 

Elige un conjunto de jardín para el exterior donde pasar las mejores veladas.

En la imagen: Salón de jardín Mitrea.

 

Ratán, natural o sintético, y maderas con tratamientos especiales para estar a la intemperie durante la temporada estival son algunos de los materiales para conjuntos de jardín. También los puedes encontrar de fibra sintética y aluminio. Cualquier opción es buena, siempre y cuando sea un conjunto de exterior para que la estructura y la tapicería sean resistentes.

 

Losn puedes encontrar de diversos materiales, lo importante es que sean resistentes.

En la imagen: Salón de jardín Strips

 

Añade unos farolillos de colores y unas guirnaldas y convertirás un simple jardín o terraza en tu rincón favorito de tu casa de la playa. Añade unas hamacas y empieza a disfrutar ya de tu casa de la playa.

Nuestra selección para 

casa de playa

 

Salón art decó Gengir

 

Comedor vintage provenzal Verona

 

Comedor vintage Maze

 

Salón colonial Sindoro

 

Dormitorio vintage provenzal Oria

 

Dormitorio provenzal Mediterráneo

 

Dormitorio Vintage Bromo II

 

Dormitorio Petra

 

Dormitorio vintage Lamba

 

Comedor de jardín de diseño

 

Salón de jardín Beltrán

 

Salón de jardín Brafta

 

Salón de jardín Destro

 

Salón outdoor Lindos

 

Salón comedor Vintage Bromo

 

Conjunto Salón Jardín Malibú

TAGS:
casa de playa
muebles de jardín
casa de verano
maderas claras
color blanco