Claves para decorar tu casa de campo

Te damos los consejos necesarios sobre cómo amueblar tu casa de campo para que transmita la tranquilidad y la paz que necesitas

20/12/2017 03:57

Nos encantan las casas de campo. ¿A quién no? La tranquilidad de sus alrededores y la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza nos ayudan a desconectar de nuestro día a día, del asfalto, de las reuniones… Pero si queremos una casa de campo en la que relajarnos, su decoración ha de estar fusionada con el entorno que la acompaña. Esta sensación se ve incrementada gracias a los materiales que se utilizan en este tipo de viviendas. La piedra y la madera se convierten en los grandes protagonistas de nuestro remanso de paz en el campo.

 

En una casa de campo, la piedra y la madera son los grandes protagonistas.

En la imagen: Salón Clásico Binaia.

 

Lo primero en lo que tienes que pensar a la hora de decorar tu casa de campo es en los materiales que vas a utilizar. Como ya te hemos dicho, generalmente los elementos arquitectónicos de estas construcciones son la piedra y la madera, pero también el ladrillo visto es muy utilizado. En los techos, recupera las vigas vistas para darle un toque rústico a tu casa de campo. Y plantéate colocar plaqueta decorativa en la zona de la chimenea, si la tienes. El resultado será inigualable y lograrás un espacio muy acogedor y cálido.

 

Piensa en colocar plaqueta decorativa en una de las paredes. Le aportará calidez al salón de tu casa de campo.

En la imagen: Salón vintage provenzal Verona

 

Lo más habitual en las casas de campo es un estilo rústico. Los colores que más te ayudarán a crear ese ambiente acogedor son el blanco, la familia cromática del beige y los marrones en los muebles, preferiblemente macizos. Puedes combinar estos tonos neutros con otros de una paleta más fría, pero en sus tonalidades más suaves, como el violeta, turquesa, lila o malva.

 

Utliza el blanco y beige combinado con una paleta más fría, pero en tonalidades suaves.

En la imagen: Salón vintage provenzal Fontana.

 

Pero también puedes decorar tu casa de campo con un estilo más romántico, conseguido gracias a la fusión de piezas de carácter rústico y vintage, formando la combinación perfecta para disfrutar de unas vacaciones o un fin de semana en un entorno evocador. Utiliza piezas de madera maciza con textiles de fibras naturales, piezas recuperadas, cestos de mimbre o ratán…   

 

Para un estilo más romántico utiliza piezas recuperadas y objetos de mimbre.

En la imagen: Dormitorio colonial Bora Bora VI.

 

Para el salón elige un sofá y unas butacas tapizados en un tejido natural, como el lino, y que inviten al descanso. Colócalos frente a la chimenea o en un rincón acogedor y decóralos con mantas de pelo o lana que inviten a acurrucarse en las noches más frías. No dejes el suelo desnudo. La calidez de una alfombra contagiará el resto de la estancia y agradecerás la sensación bajo tus pies descalzos. Puedes ser de yute, algas, sisal o bambú. Lo importante es mantener esa conexión con la naturaleza también en el interior.     

 

No te olvides de añadir alguna alfombra, fundamental para aportarle calidez a la habitación.

En la imagen: Salón vintage Chicka.

 

Si tu casa de campo tiene una cocina independiente o unida con el comedor, puedes decorar su suelo con baldosas hidráulicas. Hay una gran variedad de motivos entre los que elegir: geométricos, rústicos, arabescos, florales, clásicos… Aunque instales todas las comodidades, debes intentar mantener el estilo rústico del resto de tu casa de campo. Instala, por ejemplo, unos estantes de madera a juego con las vigas en los que colocar todo el menaje de cocina. Una vitrina o alacena te servirá como espacio extra de almacenamiento. Visita también nuestra sección de neveras e inspírate para crear una cocina muy de campo.  

 

En la cocina, no pierdas el estilo rústico del resto de tu casa. En la imagen: Nevera Durango II y Alacena Daytona

 

En el dormitorio debe regir la sencillez. No lo recargues de muebles. Con una cama, las mesitas de noche, el armario y una cómoda, un perchero o un banco. Pero nada más. En la decoración regirán los tonos neutros, con algún contrapunto muy sutil de color en los textiles de la cama o en algún objeto decorativo. Finalmente, no olvides ciertos detalles para completar la decoración de tu casa de campo. Añade alguna planta, ya sea en el dormitorio, en la cocina o en el salón. Crearás un nexo natural entre el exterior y el interior, que hará que, al igual que fuera, la naturaleza reine también dentro.  

 

En el dormitorio, no recargues la decoración y añade siempre alguna planta.

En la imagen: Dormitorio Vintage Antoine.

 

Verás que el exterior de tu casa de campo se convierte, especialmente si la temperatura acompaña, en el centro de todas las actividades del día a día, por lo que es fundamental elegir un mobiliario de jardín resistente además de bonito. Puedes acotar una zona de estar con un conjunto compuesto por un sofá, varias butacas y una mesa de café con un suelo o una alfombra para exterior. Será ideal para las calurosas noches de verano. También un conjunto de comedor con un parasol, para proporcionar sombra, puede convertirse en el corazón de tu casa de campo. Decóralo con flores y farolillos para un ambiente aún más acogedor.   

 

Acota una zona de estar o de comedor en el exterior. Será ideal para las noches de verano.

En la imagen: Comedor de jardín de diseño.

Nuestra selección

para casas de campo

 

Nevera Durango

 

Alacena Guatemala 2 Puertas

 

Alfombra Cebra verde

 

Alfombra cebra fucsia

 

Salón vintage provenzal azul mar Fontana

 

Comedor colonial Bora Bora V

 

Comedor vintage provenzal caramelo Decco

 

Comedor vintage provenzal Verona

 

Sofá 2 plazas colonial Corinto

 

Salón vintage Montpellier

 

Conjunto Salón Jardón Malibú

 

Salón de jardín Beltrán

 

Salón de jardín Novesar

 

Dormitorio Colonial Star

 

Dormitorio forja Samba

 

Dormitorio vintage Lyra

TAGS:
casa de campo
decoración de interiores
estilo rústico
madera maciza
lana
alfombras
vigas
rústico romántico