Calidad y durabilidad de los muebles de roble macizo

El roble vuelve a ponerse de moda en el mundo del interiorismo. Su calidad, elegancia y resistencia lo convierten en un material único para tu casa

11/09/2017 09:38

Si quieres darle a tu hogar un toque atemporal y cálido, viste tu casa con muebles de roble macizo. Este tipo de mobiliario ha vuelto a ponerse de moda debido a la elegancia y calidad de este tipo de madera, que lleva cientos de años utilizándose en muebles del hogar. Seguramente, si revisas los muebles antiguos de tu casa del pueblo o echas un ojo a los que tiene tu madre en su salón, podrás apreciar la calidad y durabilidad de esta madera, que vuelve para conquistar el mundo del interiorismo.

 

El mobiliario de madera de roble macizo tiene mucho peso en la estancia. 

 

La madera de roble es una de esas maderas tradicionales que llenan de encanto cualquier estancia. De hecho es una de las maderas más utilizadas para el parqué, ya que es perfecto por sus propiedades aislantes, tanto frente al frío como al calor, además de por su resistencia, que hará que te dure muchos más años que otro tipo de madera.

 

Los muebles de madera de roble macizo son atemporales, muy resistentes y con gran durabilidad. 

 

Se dice que los muebles de roble son los más famosos. Ya decoraban palacios y casonas en el siglo XV, creando atmósferas tradicionales y muy cálidas. Ahora, la vuelta de este tipo de madera viene aparejada de nuevas tendencias, con muebles de roble macizo para decoraciones rústicas, vintage, industriales y hasta nórdicas.

 

Decora ambientes nórdicos, rústicos, vintage o clásicos con muebles de madera de roble macizo. 

 

Entre las grandes ventajas de los muebles de roble macizo destaca su gran durabilidad. Un mueble de estas características permanecerá en tu casa por décadas e incluso podrás ver a tus nietos jugar a su alrededor dentro de muchos años. Decora tu casa con mesas, sillas, cómodas, estanterías, mesas o sofás de madera de roble macizo y tu casa adquirirá la clase, elegancia y distinción que tanto buscas.    

 

Su gran durabilidad te garantizará su calidad durante muchos años.  

 

Además, en términos de belleza y calidad, este tipo de mobiliario será capaz de atrapar la atención de tus invitados. La belleza y singularidad de la veta de la madera hará de tu mueble una pieza única en la decoración de tu casa. Por lo que además de todas las características mencionadas previamente, será un mueble con clase, original y genuino. Otra de las ventajas de la madera de roble macizo es su resistencia de la humedad. Aunque como material vivo encoge y se dilata dependiendo de la temperatura ambiente.

 

La belleza de la veta de la madera hará de tu mueble una pieza única y original. 

 

Tu salón quedará a la perfección con una mesa de comedor de madera de roble macizo. Debido a su gran peso visual, acaparará todas las miradas de quienes entran a la estancia a la vez que marcará el estilo decorativo con el que quieres engalanar la habitación. Por ejemplo, una mesa de líneas rectas y corte minimalista es ideal para una decoración nórdica, mientras que si eliges una mesa con acabados más rústicos y con patas metálicas, tendrás un salón industrial digno de los lofts neoyorkinos de los años 50. Un mueble de madera de roble macizo encaja a la perfección en cualquier tipo de decoración, siempre que dejes a la madera su merecido protagonismo. Tienes que tener en cuenta que este tipo de muebles tienen un gran peso visual en una estancia, por lo que no querrás recargar la habitación con excesivo mobiliario o demasiado grande.

 

Las piezas de madera de roble macizo encajan a la perfecciópn en cualquier estilo decorativo, pero recuerda que tienen gran peso visual. 

 

En PortobelloStreet.es ponemos a tu disposición una amplia variedad de muebles de madera de roble macizo. Podrás decorar tu casa con todo tipo de muebles, desde mesas y sillas, hasta cómodas, aparadores, estanterías, mesas de centro y auxiliares, cabeceros o sofás y butacas. Además, gran parte de nuestro catálogo de muebles de madera de roble macizo puede fabricarse a medida, respondiendo a tus necesidades tanto de diseño como de espacio.

 

En PortobelloStreet.es ponemos a tu disposición un amplio catálogo de muebles de roble macizo. 

 

Al adquirir un mueble de madera de roble macizo tienes que tener en cuenta que, aunque es una madera de gran durabilidad y resistencia, le tendrás que aplicar algunos tratamientos para que perdure en el tiempo. Si la madera no está tratada, presta especial atención al limpiarla. Primero elimina el polvo de la superficie con un aspirador para después lavarla con un trapo humedecido. Termina pasando un trapo seco sobre la superficie. Lo importante con este tipo de acabado es reaccionar rápidamente ante cualquier mancha o derrame de líquido.

 

Sea cual sea el acabado del roble macizo, quedará a la perfección en cualquier ambiente. 

 

La madera también puede estar barnizada o encerada. En el primer caso, una mezcla de alcohol, aceite de linaza y limón a partes iguales le devolverá el brillo del primer día. En cambio, si está encerada es mejor repasar la madera con un paño mojado en leche caliente. Si la madera está pintada, límpiala con una solución de jabón líquido para después enjuagarlo con agua limpia y secarlo. Y si está laqueada, lo mejor es sacar brillo con un paño en dirección de la veta, utilizando cera cada cierto tiempo para su mantenimiento.

 

Recuerda aplicar los tratamientos necesarios para ampliar la durabilidad de este material. 

 

¿Tienes un mueble de madera de roble macizo en tu casa? Comparte con nosotros cómo te ha quedado. 

TAGS:
mueble de madera de roble macizo
roble
fabricación
rústico
atemporal
calidad madera