COLECCIÓN NÓRDICA QUATRE

La simplicidad del diseño escandinavo

29/01/2016 03:24
Simplicidad, belleza y comodidad. Estos son los atributos principales de los muebles de estilo escandinavo. El éxito del estilo nórdico ha venido de la mano de grandes diseñadores del siglo XX tales como Arne Jacobsen, Verner Panton o  Eero Aarnio han contribuido de forma notable a que todos estemos muy familiarizados con un diseño que, en realidad, se fraguó en el periodo de entreguerras del siglo pasado y terminó de definirse en la década de los cincuenta. En Portobellostreet somos unos enamorados de las formas y la funcionalidad del estilo escandinavo, y una buena muestra de ello son los muebles nórdicos de la colección Quatre que ahora te presentamos. 
 

 

La colección nórdica Quatre está compuesta fundamentalmente de sobrios muebles fabricados con maderas nobles, fibras de madera o metal. La mayor parte de ellos han sido concebidos para amueblar un salón de estilo nórdico, tal es el caso de la mesa de centro, los mueble para la televisión de una o dos puertas, el aparador de tres puertas o la mesa de comedor. 

 

 

Otro de los elementos de la colección es la lámpara de pie para iluminar tu rincón favorito del salón. Su aspecto etéreo y su combinación de base de metal, brazo de madera y pantalla de algodón le otorga una presencia discreta y delicada de la que es fácil encandilarse. Como puedes ver, todos ellos combinan el color claro de la madera de fresno con un trabajo de lacado en blanco. 

 

 

Este acabado en tonos claros, tan característico del mobiliario nórdico, consigue proporcionar un toque de luz y calor muy acogedor a la estancia. Los muebles escandinavos, en definitiva, pretenden por encima de todo hacernos sentir cómodos en nuestros hogares, protegidos de las inclemencias del tiempo, seguros. 

 

 

En cualquier caso, la ligereza estructural de los muebles y sus tonos luminosos los hacen igual de apropiados para ambientes fríos y cálidos, lo que sin duda constituye uno de los principales motivos del éxito mundial del que goza el diseño nórdico. Los muebles nórdicos de la colección Quatre incluyen también dos modelos de sillas de rattan y metal pintado de blanco, así como un sillón del mismo material que pueden instalarse en cualquier estancia de la vivienda. 

 

 

Del mismo modo que estos cómodos asientos, las estanterías de la colección pueden tener un uso y ubicación polivalentes: la habitación de matrimonio, el cuarto de los niños o el estudio pueden resultar excelentes para unas estanterías pensadas para albergar ropa, zapatos, libros, dvds, discos u objetos decorativos. No podemos finalizar este artículo sin referirnos a uno de los objetos más especiales de la colección. 

 

 

El sofá Orvieto es una pieza para sibaritas, con una sólida estructura de pino macizo ensamblada y espigada y unos almohadones que combinan la resistencia de la goma con la comodidad del faselín y el viscolástico. Está disponible en una amplia gama de colores y puede realizarse a medida según los deseos del usuario. Es una deliciosa guinda con la que coronar este sabroso pastel de gusto y estilo escandinavo. Los muebles nórdicos de la colección Quatre lo tienen todo para convertirse en un clásico.

TAGS:
muebles nórdicos
colección nórdica
estilo nórdico
colección escandinava
muebles escandinavos.