Telas Y Colores

Telas y colores la decoración

09/05/2010 10:02

La elección de las telas es una de las primeras decisiones al decorar cualquier estancia.

 

 
Tanto en un salón, como en el comedor, la tela ocupa una parte importante y que marcará la orientación de la decoración.
 
La primera decisión importante es el color de la pared. Nosotros aconsejamos dependiendo de la zona en la que vivan o del tipo de mobiliario que elijan.
 
La madera al ser un material cálido combina muy bien con tonos cálidos: amarillos, mostazas, melocotón, teja, naranjas, tierras y todo la gama intermedia.
 
Para crear un ambiente cálido es importante que todo guarde un equilibrio, por eso apostamos por colores calientes, porque de ese modo hay se crea un conjunto con elementos distintos pero que encajan perfectamente.
 
De vital importancia es la elección de las telas. El primer aspecto a tener en cuenta es el tipo de tela: damascos, chenillas bordados, sedas, rasos, etc.
 
Actualmente la chenilla ha tenido un auge importante y la mayoría de los fabricantes de telas han sacado colecciones de este tipo. Es un clásico entre las telas pero ahora tiene más fuerza que nunca. Además la calidad de la misma es inmejorable.
 
Otro tipo de tela a tener en cuenta para nuestro estilo de muebles es el damasco. De un tono pero bordado con algún dibujo como flores u otros motivos destacan por su calidad y belleza.
 
Cabe destacar un tipo de telas que se utilizan mucho para sofás y es la microfibra. Existen con distintas texturas y colores. Cancún, Microvín, Curtisán o Cancún son algunos ejemplos de ellos. Y se caracterizan por llevar teflón, que es un material que no permite que los líquidos o grasas penetren en el tejido, con lo que se puede limpiar simplemente pasando una bayeta húmeda por encima.
 
TAGS:
telas
muestras de tela
muestrarios de telas
tejidos
tejidos de decoracion
la elección de las telas