El problema generalizado del dolor de espalda

Tensiones antinaturales y malas posturas

19/02/2014 02:47
En el mundo moderno, el cuerpo humano está expuesto a muchas tensiones antinaturales y malas posturas. Estar de pie o sentado de manera prolongada, el trabajo físico pesado, hacer las tareas con la espalda encorvada y el estrés psicológico en el trabajo o en su vida personal, todo pasa factura. Los resultados son el dolor, la tensión en los hombros y en el área del cuello, dolores de cabeza y la imposibilidad de realizar ciertos movimientos.
 
Aproximadamente el 70% de las personas de entre 30 y 60 años sufren de problemas comunes como son el dolor de espalda. En este caso, el origen del problema en la mitad de los afectados está en sus actividades profesionales. Aunque el dolor de espalda crónico puede deberse también al desgaste de las articulaciones, lesiones, enfermedades o inflamaciones.
 
Hay un gran número de medidas útiles para prevenir el exceso de estrés en la vida cotidiana y varias reglas para promover la salud en el lugar de trabajo. Sin embargo, muchas de estas son de larga duración y con frecuencia hacen necesario un cambio en los hábitos y la disposición de mucho tiempo.
 
Por ello, la gente busca una manera más rápida para aliviar su dolor o una forma más fácil para relajarse, para que puedan desconectar y olvidar el estrés del día. Aquí es donde un aparato de masaje puede ser una alternativa valiosa.
 
Está orientado a la demanda, su uso es independiente de la hora y el lugar y es adecuado para casi todo el mundo.
 
¿QUÉ EFECTOS TIENE EL MASAJE?
 
El masaje en sus diversas y extensas variedades está presente en todas las culturas y es, sin duda, la forma más antigua de terapia en la historia de la humanidad. Se han desarrollado diferentes técnicas a lo largo del tiempo y se han sofisticado y diferenciado. Debido al nivel general de relajación que se alcanza con un masaje, la presión arterial y el pulso se reducen, las tensiones de los músculos se liberan, se mejoran las restricciones en ciertos movimientos y los músculos agotados se revitalizan. Si el masaje se realiza en combinación con la aplicación de calor, como piedras con infrarrojos o jade, sus efectos positivos incrementan.
 
Además de los efectos físicos directos, el masaje también tiene efectos espirituales indirectos sobre el cuerpo.
 
LA TÉCNICA DE MASAJE
 
El masaje automatizado o programado por un aparato de masaje conduce a la relajación. En estudios en los cuales trabajadores de oficina se sometían a masajistas, en horas fijas, durante varias semanas, y también utilizaban aparatos de masaje de los que disponían libremente en su área de descanso, mostraron efectos positivos en lo que respecta a la relajación, el alivio del estrés y el alivio en los hombros y el cuello con ambos tipos de masaje. Los trabajadores describían la capacidad de elegir el momento en el que darse un masaje con el aparato de masaje como muy ventajosa, esto significa que no es un problema integrar el masaje en la jornada de trabajo y en la rutina diaria.
 
El aparato de masaje es fácil de instalar, rentable y un método eficiente para la relajación general. Es una manera sencilla de beneficiarse de las amplias ventajas del masaje.
 
CONCLUSIÓN
 
Está aumentando el número de personas que muestran un gran interés por su salud y bienestar. Los cambios en el sistema de salud y el desarrollo demográfico de la población apoyan iniciativas personalizadas e individuales de cuidado. A pesar de que un aparato de masaje eléctrico no puede reproducir la gama completa de efectos de un masaje manual, puede aliviar las tensiones de la espalda y del cuello, estimular la circulación y conducir a mejoras en la calidad de vida del usuario a través de la relajación mental.
 
TAGS:
dolor de espalda
masajes
malas posturas
problemas de espalda
aparato de masaje