Bienvenido a casa

Bienvenido a casa en el Blog de Decoración de Portobellostreet.es

16/10/2013 10:06

Un hogar es mucho más que la suma de sus estancias.

 

 

 

Es la mejor expresión de ti mismo y de tu familia. Cuando decides crear un proyecto concreto para tu casa o simplemente una estancia, PortobelloStreet.es te ofrece ideas e inspiración para ayudarte a decorar de manera sencilla y divertida, además de expresar tu yo interior.

 

Por eso hemos escrito este artículo, para orientarte en las tendencias del mercado, según tu estilo propio.Lo hemos dividido por estancias y dentro de cada una hemos escogido cuatro estilos diferentes, para que puedas encontrar tu personalidad reflejada en el estilo que mejor te defina.

 

Si estás pensando en dar un nuevo aire a tu hogar, en este  encontrarás una guía completa de ideas y mobiliario para cada estancia y cada estilo.

 

Por eso cada semana te iré exponiendo las características de una de las estancias. Hoy empezamos por la entrada.

 

Adelante ...

 

 

 

 

El Hall

 

 

El hall proporciona la primera imagen de la casa. Es importante cuidar la iluminación de las entradas, que suelen ser oscuras. Si no se dispone de luz natural, hay que seleccionar una fuente de luz artificial adecuada.

 

El recibidor actúa también de elemento introductor del resto de la casa y, por esta razón, tanto en estilo como en color debe relacionarse con cada una de las habitaciones.

 

Si el hall no dispone de un ambiente bien defi nido puede crearse agregando un mueble o algún complemento.

 

Si eliges colores obscuros en las maderas, debes compensarlo con colores claros tanto en las paredes como en las telas. Y lo más importante que esté bien iluminado.

 

El Hall Rústico-Colonial

 

Los colores por excelencia de los aires rústicos o coloniales son el blanco, la familia cromática del beige y los marrones del mobiliario macizo. No obstante, una paleta más fría, pero dentro de las tonalidades suaves (violeta, turquesa, lila o malva), también encajará a la perfección. Si la madera y su calidez especial resultan imprescindibles dentro de las miras coloniales y rústicas, también se les puede hacer un hueco a otros elementos actuales. Las piezas modernas pueden hacerse sitio de la mano del acero y de la forja, sólo hay que destacarla en forma de pequeños detalles: remates en mesas o sillas, adornando sutilmente una lámpara, etc.

 

 
El suelo no debe dejarse desnudo. Unas alfombras de esterilla o con tupidos fl ecos harán que la entrada adquiera una nueva dimensión de estilo colonial.
 
 
Si se pretende estar un poco más cerca del estilo rústico, unas alfombras antiguas o de tejidos naturales, como la cuerda, ayudarán enormemente.
 
 
El Hall Clásico
 
El espacio del recibidor determinará los complementos y el mobiliario.
 
Una consola de corte clásico es el mueble perfecto para un recibidor de este estilo, acompañada de una silla antigua tapizada o un espejo, a juego con la consola o de un estilo totalmente diferente.
 
Las líneas formales predominan en estos espacios de ambiente clásico, con mobiliario en madera de cerezo, de haya o de roble. Los colores más afi nes a este estilo de decoración tranquilo y sensible son los crema, grises, verdes o incluso amarillos, siempre en tonos suaves.
 
Si se dispone de espacios amplios, las chaise longues o los sillones con respaldos altos son perfectos para el recibidor clásico, tanto piezas originales de líneas clásicas como piezas fabricadas actualmente de líneas neoclásicas. Los tapizados juegan un papel importante: los clásicos en piezas contemporáneas y los modernos en piezas clásicas. El juego de contrastes ayudará a crear un ambiente personal.

 

TAGS: