Guía para la elección de un sofá

Lo que debes tener en cuenta antes de elegir un sofá

01/08/2010 09:44

Sofá vintage Madison

 

Parece increíble que un simple sofá pueda tener tantas variantes, pero así es; por ello ponemos a tu disposición una sencilla, aunque valiosa guía, que te ayudara a escoger el sofa que mejor se adapte a tus necesidades:

 

1- USO QUE SE LE VA A DAR

Lo primero de todo será preguntarse de manera muy sincera respecto a las costumbres de los habitantes de la casa, si el rincón se utiliza para descansar, ver la tele, oír música, cenar o si va a ser necesario como cama adicional.

 

2- TAMAÑO DESEADO

  Verifique que el sofá tiene el tamaño adecuado, no sólo para la estancia a la que va destinado sino para las personas que lo van a utilizar.

 

3- SI ESTA BUSCANDO UN MUEBLE VERSATIL

Una solución práctica y económica, para disponer de cierta versatilidad en casa y resolver situaciones específicas o imprevistas, es la del sofá-cama. Idóneos para su uso en apartamentos o residencias estacionales.

 

Sofá cama Chester vintage Ford

4- ELEGIR UN MODELO COMPACTO O MODULAR

El sofá compacto es el formato más tradicional, el mueble realizado en una única pieza aunque con un número de plazas variable. En este tipo de modelos, obtendremos versatilidad a partir de su ubicación en la estancia.

El sofá modular es capaz de adaptarse a cualquier espacio y aprovecharlo al máximo, Gracias a su sistema despiezado a la manera de un puzzle, con partes móviles de distintas formas y dimensiones, Este formato resulta especialmente indicado para nuevas formas de convivencia, más informales.

Por otro lado la elección de un chaise longe, sofa rinconera, 3+2 etc.. resulta una cuestión de gustos personales.

 

Sofá Loft rinconera de Cármennes

 

5- EVALUAR SU COMODIDAD

Conviene que compruebe si el sofá es demasiado mullido o si usted se hunde en él nada más sentarse. Si esto sucede descártelo inmediatamente, porque a la hora de sentarse las caderas nunca deben quedar en un plano inferior a las rodillas, de lo contrario le será más difícil incorporarse. Por lo demas el grado de dureza del mismo es una cuestión de gustos personales.

 

6- ELEGIR EL ESTILO

El sofá de corte clásico exhibe formas rotundas y envolventes. Dispone de respaldo curvo, reposabrazos redondos y altos, pies pequeños y torneados (o con ruedas) y tapicería estampada.

El estilo actual de sofá, por el contrario, responde a un diseño sobrio y basado en líneas rectas. Son frecuentes los reposabrazos cuadrados, las patas metálicas y el tapizado liso, así como el respaldo bajo para dar un aire ligero, distendido.

 

Sofá vintage en piel Bourguen

 

7- TAPIZADOS

No sólo habremos de elegirlos teniendo en cuenta su diseño o estilo que sugiera, sino también pensando en aspectos tan funcionales como la textura y capacidad de transpiración del tejido, resistencia y las opciones de lavado:

Para estancias muy calurosas: El ALGODON resulta muy fresco.

Actual y económico: Si el calor no es lo importante la FIBRA SINTETICA o la LONETA son materiales muy actuales y económicos además de ser muy resistente.

Buena calidad y fácil de limpiar: Si lo que busca son materiales fáciles de limpiar y se dispone de presupuesto, deberá decantarse por un acabado en TEFLON.

Comodidad y resistencia: Si deseamos una mezcla de comodidad y aguante entonces lo ideal será el JACQUARD.

Resistencia y estética: La ALCÁNTARA y el TARTÁN son tegidos muy valorados por dichas características.

Sofá Sterling Cooper retro

8- TRATAMIENTOS ESPECIALES

El tratamiento sanforizado impide que la tela encoja bajo determinadas condiciones. El tratamiento antimanchas (tipo teflón) sirve para repeler la suciedad que pueda afectar al sofá.

 

9- CALIDAD DE LOS MATERIALES

Y ya por último, aun que no menos importante, no olvidemos en ningun momento informarnos y comprobar la calidad de los materiales, tanto del tipo y densidad del relleno ( Plumas, espuma, látex, visco, etc...) como la consistencia y durabilidad de la estructura del propio sofá.

 

¿Tienes alguna duda? Justo aquí debajo podrás encontrar un cuestionario para hacernos las preguntas que desees. Esperamos haberte ayudado a solucionar tus dudas.

TAGS:
como
elegir
sofa
tamaño
tela
tapizado
precio
estilo