¿Quiénes Somos en Portobellostreet.es ?


¿Quién está detrás de PortobelloStreet.es?

Padre del Gerente de PortobelloStreet.es trabajando en su taller de Daimiel -C.Real-

Derecha, (Padre del Gerente de PortobelloStreet.es trabajando en su taller de Daimiel -C.Real- ) Año: 1.957.

 

Este año se cumplen 20 años desde que PortobelloStreet.es inició su andadura inspirándose en el famoso Portobello Road Market londinense vendiendo réplicas de antigüedades en su tienda de Pozuelo de Alarcón en Madrid y, al poco tiempo, en su página web. Y ahí es donde tuvo lugar el pistoletazo de salida a un modelo de negocio -la venta online- que David González y Alberto Torres supieron despojar de toda utopía por aquel entonces y convertir en un canal de ventas que no ha dejado de crecer hasta hoy.
 
En estos años han pasado muchas cosas, pero el balance es claramente positivo. Nuestras propias crisis nos han hecho mucho más fuertes y, sobre todo, nos sentirnos cómodos con los cambios”, comenta David González. Cambios vinculados a la diversificación del negocio que les ha convertido en una empresa de decoración referente a nivel internacional gracias a las ventajas que comporta Internet y su dominio del marketing.
 
Para ambos socios, “Internet es una ventana al mundo, tanto para inspirarnos, como para ofrecer nuestra oferta de trabajo en todas sus vertientes. Y, por supuesto, una vía de ingresos muy importante para la compañía”. Porque actualmente, la web de Portobellostreet.es es un referente de las últimas tendencias de decoración, a modo de un escaparate online que incluye más de 45.000 productos de todos los estilos y para todos los presupuestos.
 
Pero sus productos también se pueden “ver y tocar” en su showroom ubicado en el barrio de Salamanca de Madrid, inaugurado en el año 2.013
 
El salto a la gran pantalla
 
En 2014 la compañía creó Interior Studio de PortobelloStreet.es es para dar respuesta profesional a la infinidad de proyectos de interiorismo que piden sus servicios, desde discotecas, restaurantes, aeropuertos y, por supuesto, viviendas. Y no solo en España, también han trabajado en obras para Estados Unidos, Uruguay, Egipto, República Dominicana y Guinea Ecuatorial.
 
Esta faceta ha llevado a David González y a Alberto Torres a diseñar los espacios del nuevo programa de televisión “Constructor a la fuga” que se emitió en prime time en La Sexta de Atresmedia entre octubre y diciembre de 2.015. Y aunque el medio implica un ritmo de trabajo muy acelerado, con varios proyectos en marcha al mismo tiempo en diferentes puntos de España, “ha sido un verdadero placer poder ayudar a distintas familias a cumplir un sueño”, comenta Alberto Torres. Eso por no hablar “de la repercusión que a la empresa le supone un salto cualitativo en cuanto al reconocimiento de un trabajo y una marca, ya que nos ha generado -incluso antes de su emisión- un volumen de trabajo enorme, pero estamos encantados con ello”.
 
A ambos socios les mueve la curiosidad en el desarrollo de su trabajo y para ello viajan todos los años a varios países para “empaparnos de lo que pasa en ellos y que marcan las tendencias”. Visitan sus tiendas, restaurantes y hoteles, se inspiran en revistas, eventos, exposiciones y en las redes sociales, sin olvidar el mundo de la moda “porque lo que sucede en las pasarelas, suele llegar después de la decoración”. Saben que la manera de acceder el público a la oferta se ha sofisticado y se utiliza mucho la tecnología, “una circunstancia que nos ha permitido ampliar nuestros horizontes geográficos”.
 
 
La clave está en Internet
 
En todo este tiempo, la experiencia les ha demostrado “que no puedes tener una empresa si no utilizas todas las herramientas y ventajas que ofrece Internet” y para muestra la suya, dado que se consideran una empresa pionera en la comercialización de muebles online que, en estos 20 años, ha evolucionado posicionándose como expertos y como empresa de referencia en su sector como método para llegar a su público objetivo gracias a un contenido de gran calidad y aportando valor a la relación con sus clientes potenciales.
 
Así, han creado páginas, como losmueblesdelatele.tv y portobelodeluxe.com, además de varios blogs, incluyendo el suyo corporativo El Blog de PortobelloStreet. También cuentan con La Revista de PortobelloStreet, una subasta inversa y un consultorio de decoración en su web. Además, gracias a su éxito, tanto David González como Alberto Torres, apoyan como business angels a nuevos emprendedores en proyectos tecnológicos.
 
Otra de las ventajas que ofrece Internet y que es clave para PortobelloStreet.es son las redes sociales. Tienen presencia en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube, Tumblr e Instagram, pero su éxito en la red responde “a una gestión profesional, dotando a nuestros seguidores de contenido relevante e interactuando con ellos para conseguir un engagement de calidad”.
 
En estos 20 años de trayectoria, ambos socios admiten que han diversificado continuamente sus acciones. “Nos encanta evolucionar para estar presentes y disfrutar mucho con el camino. Siempre quedan cosas que probar”, declaran.
 

Portobellostreet.es es, posiblemente, la mayor tienda online de muebles y decoración de toda Europa, con una oferta de más de cuarenta y cinco mil artículos en todos los estilos y para todos los presupuestos.

 

 

El equipo de PortobelloStreet.es al completo.

 



Tags: quienes somos, nuestra historia, PortobelloStreet, Alberto Torres, David González


¿Quieres dejar un comentario sobre este artículo?




Resuelve esta suma para poder enviar: 9 - =
He leído y acepto las condiciones de privacidad (Los comentarios estan sujetos a aprobación previa y en caso de aprobación se mostrará el nombre de forma pública. )
Dice ser María Cristina monferran - 13/09/2015 22:46:00

Estoy sumamente interesada en un baúl escritorio MOMA Vivo en Buenos Aires (Argentina> y quiero recibir todos los detalles para hacer la compra. Forma de pago, plazo de entrega y lo que a ustedes les parezca que tenemos que saber

Dice ser Elvia pinela - 19/09/2015 18:56:00

Estoy interesada en un jarrón de piso pero no se como contactar para saber detalles de costo y entrega vivo en cd juareZ chihuahua mexico

Respuesta de Portobellostreet - 21/09/2015 12:57:00

Hola Elvia. Puede contactar por teléfono al +34 91 351 39 28 o por email a: info@portobellostreet.es



Compártelo:


 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí