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Muebles tapizados con capitoné

Capitoné es una clase de tapizado de procedencia inglesa y característico del sofá 'Chester'. En la actualidad sigue de moda y lo se puede ver tanto en sofás como en un sillón, una silla o una banqueta. También se ven en las cabeceras de las camas y mesas de salita.
 
 
Repasando las particularidades del estilo de los Muebles tapizados con capitoné, se comprueba que se basa en un tapizado acolchado que ofrece una forma mullida por medio de los botones que, distribuidos de manera geométrica a lo largo del tapizado, le otorgan ese aspecto distintivo al estilo. Igualmente los tapizados originarios como los retapizados añaden precio a al producto del que se trate ya que requiere más tela y un mayor trabajo. Es, sin embargo, un tapizado fuerte. El material utilizado puede ser la piel (los acabados en piel desgastada están muy vigentes) o las telas de diferentes texturas, encontrando chenillas a terciopelo o bien algodón aterciopelado. Puedes ver las tapicerías de los muebles también con marcos en madera, generalmente bastante barnizada, que le dan un tono todavía más regio. El capitoné añadirá a los muebles un estilo acogedor sin dejar de ser clásico y formal. Algún componente tapizado en este estilo especialmente británico en el hogar significará hacer subir enteros el entorno donde se vea colocado. Es, junto con todo ello, y a pesar de su tradicionalismo, muy práctico a la hora de integrarse en muchos tipos de decoraciones. Usarlo con valentía a la hora de combinar los colores, intensos o saturados, que sigan de moda en la temporada. El resultado será muy reconfortante.
 
En la moda actual el capitoné esta visto como una técnica de tapicería tan habitual como muchas otras, y el único argumento por el que pudiéramos no dar con aquel que tapice un mueble con esta técnica, es lo laborioso de encontrar al tapicero que sepa elaborarlo de forma artesanal, ya que estamos hablando de una técnica resucitada, por lo que los tapiceros más tempranos no sabrían nada de ella hasta hace pocos años. Se presenta como una técnica de gran preciosismo estético ya que puede cambiar en concreto un componente que de otro modo no hubiera llamado la atención. El mercado está repleto de piezas decoradas con este tapizado. Divanes, sofás, sillones, cabeceros, pouffs... pero incluyendo la pequeña decoración mantas, cojines o cortinas en las que una forma más liviana del capitoné las envuelve de modernidad.
 
 
Y trasladado a otros ámbitos, el capitoné está tan en boga durante el día a día que su presencia ya no solo se centra en decorar. Famosos diseñadores de moda insertan entre sus obras bolsos, botas y cinturones adornados de ésta manera.
 
La laboriosa preparación de una pìeza tapizada con capitoné, provoca que quizá el precio se eleve, pero como para casi todo, también conviven algunas versiones que lo convierten en asequible.
 
La técnica clásica del capitoné se basa en una única porción de tela, lo que produce que el cálculo de la cantidad necesitada sea complicado. Las atractivas arrugas que se crean entre botones requiere de más cantidad y más gasto.
 


Sergio Cordero Álvarez

 

 

 

Sergio Cordero Álvarez, es ingeniero Técnico en Diseño Industrial especializado en mobiliario, de origen Andaluz.

Nació en Algeciras en la provincia de Cádiz en  1977 , pero ha vivido y estudiado en Málaga.
 
Su pasión por el diseño Alemán de la Bauhaus  le llevo a Vivir y trabajar en Alemania durante los años 2010 y 2011, antes de formarse definitivamente como diseñador cursando un Master en el CETEM ( Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia ).
 
Actualmente reside y trabaja en Yecla donde desempeña  tareas de Diseñador para la
reconocida empresa de mobiliario  Altinox Minimal Design.
 


Expormim, in & outdoor life

 
Ven, entra, estás en tu casa. Un lugar vivo que Expormim te ayuda a construir con nuevas propuestas de interior. La colección Indoor responde a tus necesidades. Soluciones actuales a una nueva forma de vivir, que encuentra en la naturalidad su principal inspiración.
 
Las modas pasan, los gustos de los consumidores evolucionan y los diseños se renuevan incesantemente, pero la calidad permanece a lo largo de tres generaciones. En palabras de la nieta del fundador: “Nos gusta que sean nuestros muebles los que hablen bien de nosotros. Queremos que expresen pureza, simplicidad, bienestar y ética asociada a nuestra región. Que ayuden a nuestros clientes a vivir mejor y a disfrutar de los cambios de los ambientes naturales durante las diferentes estaciones del año. Pretendemos impulsar productos de marcado carácter mediterráneo difundiendo la cultura que está detrás de ellos”.
 


Toshiyuki Yoshino

Toshiyuki Yoshino diseñador industrial nacido en Yokohama, Japón.

Máster en Diseño de Maquinaria de Tokio la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música (1987) 1987 trabaja en Tokio como un diseñador de interiores. 1989 Es invitado a Alemania por la Asociación Alemana Académica de los cambios científicos en el Berlín y Schwäbisch Gemünd Institutos donde trabaja como investigador en el departamento de diseño industrial que se especializa en. de telecomunicaciones de hardware. 1990 Obras para el diseño PIONEER CENTRO en Tokio.

1994 trabaja en Italia como diseñador independiente. Comienza a trabajar para Cattelanitalia S.p.A. 2000 Proyecto de Selfscanning''''hasta que el sistema de Datalogic. 2000 gana el primer premio en Japón en un concurso de diseño de un asiento de clase Business de pasajeros nuevos para una gran compañía aérea transatlántica.

Trabaja para Cattelan Italia Spa / Ozzio / Pozzoli SCN / Vibiemme Srl / SAMI Srl Srl / Ferlea y varias otras empresas de muebles y electrónicos italiano y japonés



Gian Paolo Canova

 
Gian Paolo Canova es veneciano. Después de la Escuela de Arte y su título de la arquitectura de principios, que trabaja en Roma, abriendo entonces también una actividad asociada en Venecia.
 
Su primer proyecto de diseño es el emblema de una nueva era, una muestra de araña que da derecho "San Basilio", realizado con el preciado cristal de Murano. Este producto se propuso Euroluce en la ciudad de Milán, obteniendo de inmediato la portada de la prestigiosa revista de diseño Casa Vogue.
 
Desde que, el diseño juega un papel muy importante en su negocio y la araña se convierte en un tema fundamental para toda una investigación del lenguaje, la emoción y la tecnología. Él considera la belleza una forma superior de energía. Su objetivo es superar el concepto de "moda" para producir algo que de seguro va a perdurar en el tiempo y en realidad logra el intento de reunir a la racionalidad ordenada con sentimientos contradictorios e impetuosos humanos.
 
Él continúa sus actividades de arquitectura y diseño que trabaja también en construcciones y asesoramiento técnico y artístico a las empresas.
 
Diseño la luminaria "Spirito di Venezia" para la firma italiana Fabbian.
 


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