Blog sobre muebles y decoración


Contenidos sobre muebles y decoración por Portobellostreet.es.
Últimas tendencias, colecciones, muebles exclusivos y mucho mas desde la tienda online de muebles nº 1 en España

Almir Pegoraro

 

 
La expresión en forma de arte es un reflejo del ambiente en que vivimos y la información que recopilamos a través de nuestras experiencias de vida.
 
Nos vemos afectados por la información global cada minuto de cada día con el tiempo más rápido.
 
Busco convertirse en expresión gráfica toda la suma de estos elementos.
 
Las sensaciones hizo que los espectadores dan como resultado la satisfacción de mi trabajo en el mundo.
 
Almir Pegoraro es un artista gráfico, designer, director de arte. Trabajó con la influencia de la imagen en toda su vida. A él le encanta.
 
 


Personaliza la butaca

Mediante el programa de personalización, cada cliente puede configurar cualquiera de nuestros modelos con sus iniciales, con su nombre o con el texto que desee, subrayando así el carácter e individualidad de su dueño.



El sistema Cuadram. Una nueva forma de entender los muebles

Cuadram. La Belleza de la proporción justa.
 
El Cuadram es un sistema modular patentado basado en relaciones matemáticas precisas que permiten múltiples soluciones mónicas. Inspirado en el antiguo juego chino del Tangram, este sistema modular se compone de cinco piezas rectangulares básicas. 
 
El Tangram, con una historia milenaria, puede utilizarse, bien como puzzle, que debe resolver un solo jugador, bien como un juego en el que participan varias personas. Las posibilidades de crear imágenes e incluso historias, son realmente infinitas. Puzzle o juego, dos formas de denominar el sistema Cuadram.
 
Una nueva forma de entender los muebles
En un tiempo de cambios constantes, Cuadram representa una nueva forma de entender el mobiliario. Alejado de formas compactas e inamovibles permite la acción directa y la creatividad de las personas. Es un sistema constructivo en el que los lementos geométricos modulares se convierten en estructuras espaciales: mesas, asientos, cajas o estanterías. Un sistema constructivo innovador, ficiente, versátil y multifuncional. Estos son los valores del Cuadram.

 
 
Diseño 
Módulos geométricos con proporciones matemáticas definidas que se ajustan fácilmente para generar estructuras que se fijan con imanes. Todos los sistemas de unión y fijación son interiores para mantener la pureza y la limpieza exterior de las formas. Desde el aluminio natural o lacado para los espacios más vanguardistas, a la calidez de la madera o la simplicidad del metacrilato, todas son alternativas con las que construir estructuras Cuadram.
 
Muebles más libres
Un sistema armónico que combina funcionalidad y estética, los módulos se agrupan libremente para generar tantas formas geométricas, horizontales o verticales, como seamos capaces de imaginar. Estructuras que crecen o se distribuyen según las necesidades del espacio. Colores y materiales que se combinan libremente.
 
Sofisticación y confort a partes iguales 
Líneas rectas, blanco y negro más colores básicos. Ideas fáciles que mejoran nuestro espacio, haciéndolo más limpio y versátil. 
 
Por qué una función si podemos tener cuatro
 
Los módulos del sistema Cuadram se combinan y agrupan para componer una estantería o una mesa central grande, o se separan para convertirse en pequeños soportes, taburetes, columnas de apoyo o contenedores independientes. Cerrados, con una puerta en sus caras o abiertos, las combinaciones de los módulos con estas variables permiten hablar de un sistema múltiple que sirve de base para unas mesas móviles de centro de salón, estanterías o piezas sueltas que pueden ser empleadas como asientos, cajas o complementos a otros muebles.
 
Cien mesas en una
 
Cinco módulos básicos con los que construir una mesa o una estructura horizontal cambiante.  La simple adhesión de los módulos permite modificar o adaptar la longitud o la geometría de las mesas a las necesidades que se presenten en cada momento. De nuevo volvemos a los orígenes del Tangram. Éste surgió a partir del juego de muebles “Yanjitu” en el siglo XI, durante la dinastía Song. Estos muebles estaban formados originalmente por un juego de 6 mesas rectangulares a las que, más adelante, se les agrego una mesa triangular. Las seis mesas iniciales podían encajarse, con este sistema de proporciones geométricas, de modo que formaran una gran mesa cuadrada.
 
 

Blanco, negro, hierro

 
 
Blanco y negro, hierro natural, colores que se alternan. Las vistas en planta crecen al transformarse en objetos tridimensionales. Los alzados aumentan la movilidad de los objetos. Piezas que parecen pequeñas en una posición se convierten en superficies amplias cuando se mueven. Módulos que se repiten para crear estructuras homogéneas en colores iguales o composiciones diversas, al introducir los binomios blanco/negro, blanco/hierro natural o negro/hierro natural.
 
 
 
 
 
Un Cuadram para cada pared
 
Los módulos del Cuadram nos permiten hablar de una estantería para cada necesidad. Ideas simples, líneas puras, estructuras geométricas que dan personalidad a nuestros ambientes. Soluciones estéticas a funciones básicas. Jugando con los módulos esculpimos nuestro entorno. Geometrías verticales que crecen mediante la agrupación de módulos elementales. Las combinaciones en altura abren diversas posibilidades de estanterías. Construcciones para vestir recintos, separar ambientes o facilitar sensaciones espaciales.
 
Una pared que cambia
 
Combinando diferentes sistemas de apertura, tonos y acabados con diferentes volúmenes en profundidad obtenemos una rica y variada gama de estanterías. Los cinco módulos básicos tienen apertura por distintas caras para poder combinarlos adecuadamente, alternando las dos medidas de profundidad. Unos módulos son abiertos y otros cerrados con puerta. Apilándolos se definen estructuras regulares o irregulares, que muestran objetos o los guardan.
 
Colores Cuadram
 
Aunque el Cuadram se concibió originalmente en blanco y negro, se plantea también la opción de utilizar gamas de colores entre el verde y el azul: azul celeste, azul ultramar, verde brillante y verde césped. Colores vivos que combinan entre sí y ayudan a crear una atmósfera amable y brillante. Para habitaciones infantiles o para los amantes del calor cromático.
 
Mesas alegres para encajar en distintos ambientes. Los colores Cuadram para jugar con ellos como puzzles horizontales. Fáciles de mover, con cajas para guardar juguetes y siempre listas para cambiar a nuestro antojo.
 
Cuadram para dividir ambientes
 
Se pueden combinar módulos abiertos y cerrados, colocando el acceso a uno u otro lado. No hay frente ni trasera, solo estructuras diversas con las que dividir los ambientes.
 
 


Keen Replicas

Keen Replicas es una expresión contemporánea del mueble clásico. Diseños creados y realizados de forma que cada pieza revela la mano del artesano tradicional. La filosofía de esta colección utiliza el lenguaje del estilo y el gusto por las proporciones y formas clásicas. Versátiles piezas perfectas para las eclécticas decoraciones de hoy. Los ricos acabados de la caoba clásica nos hacen experimentar una nueva sensación del lujo.

Todos los diseños de Keen Replicas son realizados de manera artesanal cuidando al máximo cada detalle. Cada pieza revela la mano del experto artesano y el gusto por las proporciones clásicas de sus creadores. La filosofía de esta colección utiliza el lenguaje del estilo para reproducir fielmente modelos del pasado que por su versatilidad, aportan carácter a cualquier ambiente. Los ricos acabados de la caoba maciza, las formas clásicas y los exquisitos detalles llenos de distinción, nos hacen experimentar sensaciones de lujo y calidez. La colección Keen Replicas es una expresión contemporánea del mueble clásico.

Réplicas de Antiguedades Colección Le Blanc Colección Saint Michelle
Colección La Rochelle Colección Chateau Decor Caoba Maciza  

 



Muebles Mariner

La colección Gallery  de mariner es la simbiosis perfecta entre la estética más clásica y la innovación más arrebatadora. Sus ideas originales parecen sacadas de las tradiciones tribales de todas las culturas conocidas, puestas hoy al alcance de las tendencias actuales. Cada pieza es una obra de arte en sí misma, cada objeto una declaración de intenciones y carácter. Los muebles de mariner destacan por su potencia visual y su autenticidad como artículos de lujo.
 
Mesas de centro contundentes, mesas de despacho elegantes, butacas y sillones que llaman a la serenidad, maceteros y cómodas de ensueño, consolas y mesas auxiliares que destacarán allá donde se ubiquen, y muebles-bar sacados de la imaginación de un antiguo palacio egipcio, son algunos de los muebles  de mariner que mejor representan a esta prestigiosa marca.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí