Abiertos todos los SÁBADOS mañana (10 a 14:00) y tarde (16:30-20:30). (* Excepto festivos)

Enviamos a todo el mundo. Exposición en Príncipe de Vergara 78, Madrid, haz clic aquí para hacer una visita virtual.


Blog sobre muebles y decoración


Contenidos sobre muebles y decoración por Portobellostreet.es.
Últimas tendencias, colecciones, muebles exclusivos y mucho mas desde la tienda online de muebles nº 1 en España

Angel Cerdá

Ángel Cerdá es un grupo de empresas de tradición familiar con más de 125 años de historia, a lo largo de 4 generaciones, en el sector del mueble.

El actual equipo directivo acumula más de 40 años de experiencia profesional en el sector, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.



Decoración Folk

La decoración folk fusiona elementos tradicionales de distintas culturas y juega con la mezcla de estilos totalmente opuestos. Es un tipo de decoración muy abierta y llena de posibilidades y ofrece total libertad a la hora de llevarla a cabo. Las paredes en tonos blancos o neutros son la base fundamental del estilo folk y partiendo de ésta se puede incluir mobiliario en tonos naranjas que combine toques rústicos, con líneas curvas y con pinceladas de inspiración étnica, elementos fundamentales a la hora de conseguir este original estilo. Los muebles y ornamentos barrocos son muy típicos de este tipo de decoración y algunos elementos ornamentales, como pueden ser las alfombras o las cortinas, se caracterizan por estar diseñadas con formas geométricas en tonos muy vivos y por contar con estampados naturales muy llamativos, lo que hace que el color naranja sea perfecto a la hora de decorar nuestra estancia con este singular estilo. Esta decoración con elementos naranjas permitirá crear un espacio lleno de romanticismo donde impere un color vivo y alegre y que además aportará a la estancia calidez, energía y mucha luminosidad, ya que el naranja es un color que absorbe y proyecta de forma perfecta tanto la luz natural como la luz artificial.
 
Un aspecto muy importante de la decoración folk es mezclar elementos tradicionales de diferentes culturas. Así, se pueden combinar estampados florales típicos de América del Sur con bordados tradicionales de Asia Oriental. Este estilo se caracteriza además por utilizar madera para conseguir un efecto vintage que dote de antigüedad a la estancia. Tanto las paredes como los techos pueden ser forrados de madera para ganar calidez e intimidad, que se pueden acentuar con la combinación de los diferentes elementos en tonos naranjas. Las formas geométricas y los detalles étnicos deben estar presentes en todos los rincones de la habitación y los complementos deben contar con estampados donde los elementos naturales estén muy presentes. Así, por ejemplo, los cuadros y los relojes de pared pueden estar decorados con animales, flores y paisajes rurales. También es muy importante dotar al espacio con líneas curvas, ya sea en el propio mobiliario con sillas, sillones o cómodas que cuenten con propiedades curvadas, o mediante elementos decorativos como velas y jarrones redondeados. El toque de distinción definitivo para este estilo folk se consigue combinando copas, vasos y platos en tonos cálidos de diferentes cristalerías y vajillas y que dotan a la estancia un estilo original y atrevido.


Muebles tapizados con capitoné

Capitoné es una clase de tapizado de procedencia inglesa y característico del sofá 'Chester'. En la actualidad sigue de moda y lo se puede ver tanto en sofás como en un sillón, una silla o una banqueta. También se ven en las cabeceras de las camas y mesas de salita.
 
 
Repasando las particularidades del estilo de los Muebles tapizados con capitoné, se comprueba que se basa en un tapizado acolchado que ofrece una forma mullida por medio de los botones que, distribuidos de manera geométrica a lo largo del tapizado, le otorgan ese aspecto distintivo al estilo. Igualmente los tapizados originarios como los retapizados añaden precio a al producto del que se trate ya que requiere más tela y un mayor trabajo. Es, sin embargo, un tapizado fuerte. El material utilizado puede ser la piel (los acabados en piel desgastada están muy vigentes) o las telas de diferentes texturas, encontrando chenillas a terciopelo o bien algodón aterciopelado. Puedes ver las tapicerías de los muebles también con marcos en madera, generalmente bastante barnizada, que le dan un tono todavía más regio. El capitoné añadirá a los muebles un estilo acogedor sin dejar de ser clásico y formal. Algún componente tapizado en este estilo especialmente británico en el hogar significará hacer subir enteros el entorno donde se vea colocado. Es, junto con todo ello, y a pesar de su tradicionalismo, muy práctico a la hora de integrarse en muchos tipos de decoraciones. Usarlo con valentía a la hora de combinar los colores, intensos o saturados, que sigan de moda en la temporada. El resultado será muy reconfortante.
 
En la moda actual el capitoné esta visto como una técnica de tapicería tan habitual como muchas otras, y el único argumento por el que pudiéramos no dar con aquel que tapice un mueble con esta técnica, es lo laborioso de encontrar al tapicero que sepa elaborarlo de forma artesanal, ya que estamos hablando de una técnica resucitada, por lo que los tapiceros más tempranos no sabrían nada de ella hasta hace pocos años. Se presenta como una técnica de gran preciosismo estético ya que puede cambiar en concreto un componente que de otro modo no hubiera llamado la atención. El mercado está repleto de piezas decoradas con este tapizado. Divanes, sofás, sillones, cabeceros, pouffs... pero incluyendo la pequeña decoración mantas, cojines o cortinas en las que una forma más liviana del capitoné las envuelve de modernidad.
 
 
Y trasladado a otros ámbitos, el capitoné está tan en boga durante el día a día que su presencia ya no solo se centra en decorar. Famosos diseñadores de moda insertan entre sus obras bolsos, botas y cinturones adornados de ésta manera.
 
La laboriosa preparación de una pìeza tapizada con capitoné, provoca que quizá el precio se eleve, pero como para casi todo, también conviven algunas versiones que lo convierten en asequible.
 
La técnica clásica del capitoné se basa en una única porción de tela, lo que produce que el cálculo de la cantidad necesitada sea complicado. Las atractivas arrugas que se crean entre botones requiere de más cantidad y más gasto.
 


Sergio Cordero Álvarez

 

 

 

Sergio Cordero Álvarez, es ingeniero Técnico en Diseño Industrial especializado en mobiliario, de origen Andaluz.

Nació en Algeciras en la provincia de Cádiz en  1977 , pero ha vivido y estudiado en Málaga.
 
Su pasión por el diseño Alemán de la Bauhaus  le llevo a Vivir y trabajar en Alemania durante los años 2010 y 2011, antes de formarse definitivamente como diseñador cursando un Master en el CETEM ( Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia ).
 
Actualmente reside y trabaja en Yecla donde desempeña  tareas de Diseñador para la
reconocida empresa de mobiliario  Altinox Minimal Design.
 


Expormim, in & outdoor life

 
Ven, entra, estás en tu casa. Un lugar vivo que Expormim te ayuda a construir con nuevas propuestas de interior. La colección Indoor responde a tus necesidades. Soluciones actuales a una nueva forma de vivir, que encuentra en la naturalidad su principal inspiración.
 
Las modas pasan, los gustos de los consumidores evolucionan y los diseños se renuevan incesantemente, pero la calidad permanece a lo largo de tres generaciones. En palabras de la nieta del fundador: “Nos gusta que sean nuestros muebles los que hablen bien de nosotros. Queremos que expresen pureza, simplicidad, bienestar y ética asociada a nuestra región. Que ayuden a nuestros clientes a vivir mejor y a disfrutar de los cambios de los ambientes naturales durante las diferentes estaciones del año. Pretendemos impulsar productos de marcado carácter mediterráneo difundiendo la cultura que está detrás de ellos”.
 


Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí