Blog sobre muebles y decoración


Contenidos sobre muebles y decoración por Portobellostreet.es.
Últimas tendencias, colecciones, muebles exclusivos y mucho mas desde la tienda online de muebles nº 1 en España

Acuerdo de colaboración entre la escuela de restauración Trinel y PortobelloStreet.es

FIRMA DEL ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ESCUELA DE RESTAURACIÓN TRINEL Y PORTOBELLOSTREET.ES

ADF A

 

Desde hace muchos años han sido bastantes los clientes que nos habéis ido solicitando información relacionada con la restauración del mueble y los objetos de decoración, y por falta de contar con una escuela seria y rigurosa que ofrezca todas las garantías no nos habíamos atrevido a  ofrecéroslas.   

 

 
Este último año hemos iniciado una colaboración con Trinel, una escuela de Madrid que lleva 23 años enseñando todas las técnicas y los procedimientos necesarios para la restauración y el reciclaje de mobiliario, y que está a la altura de las expectativas. Por eso nos atrevemos a proponértela como un lugar en el que podrás aprender con las máximas garantías de calidad en la enseñanza.
 
Por ello realizaremos tutoriales en vídeo contando con sus conocimentos sobre técnicas de restauración que podréis ver en breve en nuestro canal de youtube en la sección de restauración. para apasionados del mobiliario y la decoración, en los que nos enseñarán, de manera práctica y sencilla, como customizar muebles, con técnicas y acabados de última tendencia: técnica dip, decapé, imitación de materiales actuales (acero corten, hormigón pulido, etc). Con estos vídeos pretendemos ir un poco más allá de los simples DIY y que todo lo que hagáis, lo hagáis de manera profesional, sentando una base sólida de conocimientos y respetando al máximo el mueble y el entorno. Esperamos que aprendáis mucho de estos vídeos, que los disfrutéis y, en especial, ¡que los pongáis en práctica para conseguir los muebles que soñáis!
 
 
En la Escuela Trinel llevan desde 1993 divulgando todos los conocimientos relativos a la restauración de muebles.
 
Un lugar en el que podrás aprender con las máximas garantías de calidad en la enseñanza.
 
Si tienes interés en realizar un curso de formación puedes ver su amplia oferta formativa en su web www.escuelatrinel.com
 
 
Para clientes de PortobelloStreet.es la escuela Trinel regala la matrícula. Al solicitar la contratación haz constar que eres cliente nuestro.


Estantería PHI

 
 
La estantería PHI es unn objeto fascinante. único, inimitable, como el número PHI que lo origina. la denominada “razón dorada”,  “sección áurea” o “divina proporción” considerada por los griegos y renacentistas como el ideal de la belleza.
 
Esta estantería es como una planta viva. donde los estantes se superponen mediante una espiral alrededor de si misma siguiendo la sucesión de Fibonachi. cada rotación corresponde a una fracción decimal del número áureo.
 
Una vez ubicada en su espacio. atrapa la luz de los objetos. Capta todo el protagonismo para dejar indiferentes a los amantes de la diferencia diseñado por Taller Ivo Vidal.
 
 
 
 
        Estantería PHI 3    Estantería PHI 4    Estantería PHI 5
 
 
 
 
Diseñador: Ivo Eliseo Vidal Climent
 
-Arquitecto por la ETSAV 1998
-Profesor Ayudante. Dpto. Proyectos Arquitectónicos ETSAV 2000.
-Profesor Colaborador. Dpto. Proyectos Arquitectónicos ETSAV 2005.
-Responsable del curso PR1 tallerH y PR2 taller A
 
 


Elementos a tener en cuenta para crear tu propia bodega en casa

 
Un placer para los sentidos
 
 
Mi acercamiento al mundo del vino se produjo por un problema de salud. Tras un problema cardiovascular el médico me recetó vino tinto, y cual fue mi estupefacción al pensar que un doctor me dijera que el vino tenía propiedades terapéuticas. Tenía un problema deribado del colesterol, que por lo visto es mucho más habitual de lo que yo pensaba. Al principio por supuesto me causó sorpresa porque no suelen hablar de este modo los médicos, pero mi cardiólogo me dijo que no había fármacos que redujeran el colesterol malo pero que si había estudios que indicaban que un consumo moderado de vino tinto y chocolate puro tenía efectos positivos a medio y largo plazo. 
 
Este fue el paso para acercarme al mundo del vino y por eso a medida que fui consumiendo me fue interesante el aprender más sobre este mundo. Para ello conté con mi amigo Cárlos de vinopremier.com, y compañero profesor de master de la escuela  ICEMD (Instituto de Markéting Digital).
 
 
Como a mí, cada vez son más las personas que se recrean con el placer que proporciona saborear un buen vino. Para convertirte en un verdadero enólogo y poder sacar el máximo partido a esta bebida es necesario, en primer lugar, disponer de un ambiente adecuado en el que almacenar las botellas. Reservar un espacio para la construcción de una bodega personal es algo relativamente sencillo, aunque hay que pensar en algunos puntos sin los cuales el caldo puede echarse a perder fácilmente. Hay numerosos elementos a tener en cuenta para crear tu propia bodega en casa, aunque los fundamentales son estos tres:
 
1. Coloca el vino en un lugar alejado de fuentes de frío y calor. Las variaciones en la temperatura ambiente modificarán sus características y propiedades. Además, siempre que sea posible, sitúa las botellas en una zona con sombra, lejos de fuentes directas de luz. 
 
2. El tipo de tapón de la botella será lo que determinará la posición de la misma. Cuando éste sea de corcho, la botella debe estar en horizontal, ya que así se mantendrá siempre húmedo y evitará que se creen bolsas de aire. Si, por el contrario, el tapón es de plástico o silicona lo más conveniente es mantener el recipiente en vertical, para que el líquido no quede contaminado con los sabores y olores de estos materiales.
 
3. Por último, vigila la humedad, la ventilación y el sonido que llega a la estancia donde guardas tus vinos. De esta forma conseguirás mantener la calidad y propiedades originales de los caldos.
 
Para completar tu bodega será ideal añadir una barra de bar con unos taburetes para hacer más agradable la experiencia de saborear los caldos. Además también tienes la posibilidad de crear una zona con bancos acolchados y decorar las paredes con motivos relacionados con el mundo del vino.
 
 
Estos son, básicamente, los elementos a tener en cuenta para crear tu propia bodega en casa. Una vez hayas encontrado el lugar ideal en el que construirla sólo te queda elegir un mueble que esté a la altura de las circunstancias. Los de madera maciza ayudan a crear un ambiente acogedor, tradicional y muy cálido. Si además estos ocupan toda la pared y permiten guardar un gran número de botellas, estaremos ante un auténtico tesoro de incalculable valor que enamorará a los enólogos más exigentes.


Pinturas para la pared

La elección delcolor y la textura que tendrán las paredes es una de las primeras decisiones al decorar cualquier estancia. Tanto en un salón como en el dormitorio, el color ocupa una parte importante y marcará la orientación de la decoración.
 
La madera al ser un material cálido combina muy bien con tonos cálidos: amarillos, mostazas, melocotón, teja, naranjas, tierras y todo la gama intermedia.
 
Para crear un ambiente cálido es importante que todo guarde un equilibrio, por eso apostamos por colores calientes, porque de ese modo hay se crea un conjunto con elementos distintos pero que encajan perfectamente.
 


Los tiempos están cambiando

Cada día se aprecian más los materiales naturales como la madera
 
Cuando la mayoría de los materiales con los que se hacen los productos son artificiales desde la fibra de carbono  a la fibra de vidrio, en nuestro propio domicilio necesitamos el calor de la madera. Por eso cada año se van imponiendo más los muebles de madera maciza ya sean clásicos, rústicos o decapados. Y ¿cuál de entre todos estos son los mejores de calidad? Por supuesto los de caoba maciza. Los de estilo inglés como estos que les presentamos en la fotografía de la izquierda.
 
 

Además ¿qué posee este comedor que lo hace tan cálido? Por supuesto la combinación de todos los elementos cromáticos de la estancia. Partiendo de la pared en color arena, la alfombra en tonos burdeos como la tela de las sillas, e incluso el color de las naranjas del cuadro que está sobre el aparador. Ningún elemento puede desequilibrar una estancia ya que el equilibrio es el factor que más importa de toda decoración. No hay que primar ningún elemento por encima del otro, lo importante es la composición final. Y por supuesto la madera, como elemento que mezcla como una coctelera todos los ingredientes.

Mesa de comedor fija victoriana de 160x90 cms. en Caoba Maciza También disponible en otras medidas (150x90, 180x90, 210x105 y 240x105 cms.). La Sillay el Sillón Oval son de caoba maciza y lleva la tela aparte: de color burdeos.

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí