Blog sobre muebles y decoración


Contenidos sobre muebles y decoración por Portobellostreet.es.
Últimas tendencias, colecciones, muebles exclusivos y mucho mas desde la tienda online de muebles nº 1 en España

Fundación Carmen Pardo-Valcarce

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, creyendo además que así será más rica y diversa. 
 
En torno a esta misión ha crecido tanto en número de servicios como de personas atendidas, en torno a unas mil en la actualidad, diseñando apoyos allá donde encuentran barreras para su participación: educación, empleo, vivienda, ocio, 
 
deporte, sanidad, justicia... y buscando un entramado que permita tender puentes para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más presentes en la sociedad. Creada en 1948, su trayectoria en estos años, le permite ser hoy un referente en el ámbito de la discapacidad intelectual. En los 3 Centros Especiales de Empleo de la Fundación, los trabajadores con discapacidad intelectual, con los apoyos necesarios, desarrollan un trabajo totalmente profesional en distintas unidades de negocio. Una de ellas es la carpintería, en este taller trabajan para crear todo tipo de muebles y artículos en madera. Primero, los carpinteros trabajan la madera; luego en pintura industrial pintan y lijan la pieza, para volver a los carpinteros, que la rematan. A continuación, los trabajadores de pintura decorativa la terminan y dan al acabado del producto una terminación única y personal. Es una labor minuciosa que necesita de unas manos especiales.
 
 
 
Un gran número de particulares confían en nuestros productos, y cada vez más empresas nos encargan sus regalos corporativos. También estamos presentes en las ferias del mueble y Casa Decor, demostrando así, nuestra profesionalidad. La Fundación Carmen Pardo-Valcarce debe su nombre a la fundadora de la Fundación, quien en 1948 creó la Asociación Niño Jesús del Remedio para atender a los niños sanos de familias con lepra. Con el paso del tiempo, la lepra desapareció y los fines de la Asociación cambiaron hacia la atención, formación y empleo a personas en riesgo de exclusión, y finalmente a personas con discapacidad intelectual. En 1999 se puso en marcha la carpintería, con una trayectoria ascendente hasta el día de hoy.
 
Todos los artículos están fabricados por personas con discapacidad intelectual bajo la supervisión de monitores especializados. Son todos artesanales, fabricados en madera, pintados en cabinas de pintura industrial y finalmente se decoran, envejecen y barnizan uno a uno. Son realizados a mano, por lo que ninguno es igual, pero cada uno es maravilloso.
 
Nuestros planes son seguir creciendo y ofreciendo productos nuevos con nuevas decoraciones que hagan necesitar a nuestros clientes seguir comprando nuestros artículos. En 2013, por ejemplo, hemos incorporado la Puerta del Ratón Pérez, que ha tenido un éxito inmediato. Nuestros artículos los exponemos sobre nuestros propios muebles. No necesitamos nada en especial.
 

 



Muebles Kare Design en Portobellostreet

En 1981 Reiter y Schönhofen abrieron su primera espacio Kare Design de 40 m2 en el barrio Maxvorstadt de Munich. Para ellos la experiencia que cambia la vida fue que a pesar de que querían que la clásica silla de Rietveld por sus habitaciones para estudiantes , no había manera de que se la pudieran permitir! Sin embargo , lo que podían hacer era hacer una réplica con material obtenido de una tienda de bricolaje de 60 puntos. Hoy la firma Kare Design representa las ideas de diseño individuales muy alejados de marcas elitistas . La empresa de nueva creación tomó rápidamente su lugar en las ferias internacionales de muebles entre los Goliats de los tradicionales fabricantes de muebles. Además de sus responsabilidades de gestión Jürgen Reiter gasta alrededor de 200 días al año viajando por el mundo en busca de nuevas ideas de tendencia y la organización para el desarrollo y la producción de los clásicos originales de decoración Kare Design.


¿Qué es una empresa colaboradora?

Una empresa colaboradora es un proveedor de PortobelloStreet.es que enviará directamente desde su almacén a su domicilio un producto, sin necesidad de recibirlo nosotros y volvérselo a enviar desde nuestro almacén a su casa. De este modo eliminamos un trasporte, con lo que abaratamos su precio y el plazo de entrega es menor. Lo que si ocurrirá es que recibirá este producto antes e independientemente de si realiza un pedido con otros artículos de nuestra página web. Por eso le pedimos que abone el 100 % del artículo cuando realize su pedido. 
 
Cuando veas este distintivo en nuestra web sabrás que se se trata de este tipo de Partner. 
 
 


Acuerdo de colaboración entre la escuela de restauración Trinel y PortobelloStreet.es

FIRMA DEL ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ESCUELA DE RESTAURACIÓN TRINEL Y PORTOBELLOSTREET.ES

ADF A

 

Desde hace muchos años han sido bastantes los clientes que nos habéis ido solicitando información relacionada con la restauración del mueble y los objetos de decoración, y por falta de contar con una escuela seria y rigurosa que ofrezca todas las garantías no nos habíamos atrevido a  ofrecéroslas.   

 

 
Este último año hemos iniciado una colaboración con Trinel, una escuela de Madrid que lleva 23 años enseñando todas las técnicas y los procedimientos necesarios para la restauración y el reciclaje de mobiliario, y que está a la altura de las expectativas. Por eso nos atrevemos a proponértela como un lugar en el que podrás aprender con las máximas garantías de calidad en la enseñanza.
 
Por ello realizaremos tutoriales en vídeo contando con sus conocimentos sobre técnicas de restauración que podréis ver en breve en nuestro canal de youtube en la sección de restauración. para apasionados del mobiliario y la decoración, en los que nos enseñarán, de manera práctica y sencilla, como customizar muebles, con técnicas y acabados de última tendencia: técnica dip, decapé, imitación de materiales actuales (acero corten, hormigón pulido, etc). Con estos vídeos pretendemos ir un poco más allá de los simples DIY y que todo lo que hagáis, lo hagáis de manera profesional, sentando una base sólida de conocimientos y respetando al máximo el mueble y el entorno. Esperamos que aprendáis mucho de estos vídeos, que los disfrutéis y, en especial, ¡que los pongáis en práctica para conseguir los muebles que soñáis!
 
 
En la Escuela Trinel llevan desde 1993 divulgando todos los conocimientos relativos a la restauración de muebles.
 
Un lugar en el que podrás aprender con las máximas garantías de calidad en la enseñanza.
 
Si tienes interés en realizar un curso de formación puedes ver su amplia oferta formativa en su web www.escuelatrinel.com
 
 
Para clientes de PortobelloStreet.es la escuela Trinel regala la matrícula. Al solicitar la contratación haz constar que eres cliente nuestro.


Estantería PHI

 
 
La estantería PHI es un objeto fascinante. único, inimitable, como el número PHI que lo origina. la denominada “razón dorada”,  “sección áurea” o “divina proporción” considerada por los griegos y renacentistas como el ideal de la belleza.
 
Esta estantería es como una planta viva. donde los estantes se superponen mediante una espiral alrededor de si misma siguiendo la sucesión de Fibonachi. cada rotación corresponde a una fracción decimal del número áureo.
 
Una vez ubicada en su espacio. atrapa la luz de los objetos. Capta todo el protagonismo para dejar indiferentes a los amantes de la diferencia diseñado por Taller Ivo Vidal.
 
 
 
 
        Estantería PHI 3    Estantería PHI 4    Estantería PHI 5
 
 
 
 
Diseñador: Ivo Eliseo Vidal Climent
 
-Arquitecto por la ETSAV 1998
-Profesor Ayudante. Dpto. Proyectos Arquitectónicos ETSAV 2000.
-Profesor Colaborador. Dpto. Proyectos Arquitectónicos ETSAV 2005.
-Responsable del curso PR1 tallerH y PR2 taller A
 
 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí